El Niza se estrella en Le Havre y el PSG puede escaparse

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Niza cae en su visita a Le Havre y da pie a la posible escapada del PSG

El Niza sucumbe en Le Havre.
El Niza sucumbe en Le Havre.AFP
Con una defensa rota, el conjunto dirigido por Francesco Farioli perdió por 3-1 este sábado, de modo que el vigente campeón París Saint-Germain puede consagrarse en el liderato.

El París Saint-Germain suma 36 puntos, cuatro más que el Niza, que desaprovecha también la ocasión de ampliar su ventaja sobre el Mónaco, que es tercero y se llevó una mala sorpresa el viernes frente al Olympique de Lyon con una derrota por 1-0 en los últimos minutos del partido.

Le Havre, que sólo había ganado uno de sus últimos nueve encuentros, se queda en la novena posición con 19 puntos.

Clasificación de la Ligue 1.
Clasificación de la Ligue 1.Flashscore

La mejor defensa de la temporada, teniendo en cuenta además todos los equipos que compiten en las cinco grandes ligas europeas, sólo había encajado seis goles antes de este partido y sólo había ido por detrás en el marcador una vez, frente al Nantes en la que fue su primera derrota de la liga. Es, además, la segunda consecutiva fuera de su estadio.

Emmanuel Sabbi convirtió un doblete y uno Mohamed Bayo marcó de penalti. Por los visitantes, Tom Louchet (90+1') recortó distancias y pudo maquillar un poco el marcador (3-1). A pesar de que tuvieron bastante el balón durante el partido, el 64% de la posesión, el equipo tuvo un perfil ofensivo escaso.

El Lens se pone quinto

Durante el envite hubo dos expulsados, uno de cada, tras una trifulca a nueve minutos para el final. El centrocampista Samuel Grandsir y el defensa Jean-Clair Todibo fueron los que recibieron dicho castigo.

En el otro partido del sábado, el Lens (quinto en la tabla) cumplió con una victoria 2-0 en casa ante el Reims (octavo).

Wesley Saïd aprovechó una falta de entendimiento en la defensa visitante para marcar antes del descanso, cuando los hombres de Will Still dominaban ampliamente. En la segunda parte, el colombiano Oscar Cortés sentenció la victoria.

Este triunfo llega para el equipo del norte del país en la misma semana que su triunfo por 2-1 contra el Sevilla, que le permitió ser tercero en su grupo de Liga de Campeones y poder pasar a jugar la Europa League desde febrero.