Ligue 1 | Luis Enrique avisa: "Ser jugador del PSG no te permite aflojar"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El mensaje de Luis Enrique: "Ser jugador del PSG no te permite aflojar"
Luis Enrique da órdenes durante el partido contra la Real Sociedad.
Luis Enrique da órdenes durante el partido contra la Real Sociedad.FRANCK FIFE/AFP
El técnico asturiano compareció ante los medios de comunicación este sábado, un día antes del partido contra el Rennes.

Estado de ánimo: "Siempre es positivo estar en una buena racha de resultados. Es positivo tener un buen momento, pero no hay que relajarse. Contra eso lucho cada semana, en los entrenamientos y en la preparación de los partidos".

Posesión: "Hay muchas estadísticas positivas, pero quiero mejorarlas y que los jugadores lo hagan aún mejor. No quiero que nos conformemos".

Los próximos compromisos del PSG.
Los próximos compromisos del PSG.Flashscore

Un efecto colateral: "La ventaja sobre el segundo clasificado implica una posible falta de motivación. Eso es algo contra lo que tenemos que luchar. Nuestro objetivo es ganar partidos y competiciones. (...) Se acerca el tercio final y tenemos que rendir bien en todas las competiciones. Vienen muchas pruebas muy buenas, y mañana será un partido muy difícil".

Marquinhos: "No hablo de fichajes. Pocos jugadores dejan el París Saint-Germain. Los que lo hacen es porque se les acaba el contrato o porque el club vende (...) Pero en lo que respecta a él, hay que aceptar las críticas cuando se está en el PSG. Para mí, es un jugador top. Siempre está a su mejor nivel y es muy importante para nosotros".

Su lesión: "No es grave, está bien".

"Se necesita a todos"

Zaïre-Emery: "En cuanto a Warren, es imposible hablar de lo que esperaba de él porque ha superado las expectativas. Quiero hablar de su capacidad para jugar en función de lo que necesitan sus compañeros. Nunca he visto a un jugador con tanta inteligencia para hacer eso, para entender y compensar lo que hacen los otros. Es algo que casi nadie ve. Es fantástico. Es vital para nosotros".

El trío atacante: "A los periodistas os gusta hablar mucho de los que más juegan. Yo hablo de todos mis delanteros. Para que un equipo funcione a este nivel, se necesita a todos, sin excepción. Tenemos muchos futbolistas que pueden crear desequilibrios en ataque y marcar la diferencia. Como entrenador, eso me gusta".

Kylian Mbappé: "No veo ninguna diferencia para ninguno de mis jugadores. Mañana tenemos un partido muy importante. Queremos seguir demostrando que podemos rendir bien ante cualquier rival y en cualquier competición. Ser jugador del PSG no te permite relajarte".

Gran igualdad en la Liga de Campeones: "Es una reflexión muy acertada. Significa claramente que el fútbol actual se encamina hacia esta situación, con pequeñas diferencias y resultados muy ajustados. No hay ningún equipo cuya clasificación esté garantizada. Después de nuestro resultado, somos los primeros en darnos cuenta de lo difícil que es el partido de la Real Sociedad. No hay un equipo en la Liga de Campeones que tenga más esperanzas que nosotros".

"22 jugadores titulares"

Rival: "Es un equipo con jugadores de primer nivel, que trabajan muy bien en ataque y en defensa. Eso significa que será una prueba para nosotros, como la que tendremos contra el Mónaco. Son rivales que nos obligarán a mostrar nuestra mejor cara".

Rotaciones: "¿Adivinan el once inicial? Mi objetivo es tener 22 jugadores titulares. Sé que es imposible, pero ese es mi objetivo. Quiero tener dos para cada posición. Si sé que estoy seguro durante dos partidos, el otro jugará y, si juega bien, tengo que recuperar mi nivel. Cuando un jugador no juega, puede rendirse. Pero, sobre todo, tiene que luchar. Se necesita competencia, rivalidad. Eso es esencial, y es lo que intento generar en todos mis equipos. Nuestro objetivo es colectivo, para que los aficionados vean un equipo que lucha".

La racha del PSG.
La racha del PSG.Flashscore

Su método: "Todo lo que hacemos en el fútbol tiene una relación directa con los próximos partidos. Esta semana, por ejemplo, hemos trabajado la fase de recuperación, la defensa bajo presión alta y el repliegue. Es un trabajo normal y lógico para cualquier entrenador. Trabajamos en función del objetivo, de lo que vemos y de lo que va a pasar. No es nada extraño ni diferente de lo que hacen mis colegas. La hoja de ruta es fácil, tenemos que mejorar la plantilla cada año. El año que viene vendrán menos jugadores, pero hay que seguir generando competencia".

Podrás seguir el choque en directo a través de Flashscore.