Ligue 1 | El Lille se conforma con el empate en Montpellier y se aleja del podio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Lille empata a cero en Montpellier y pierde el vagón del podio en la Ligue 1
Tablas entre Montpellier y Lille.
Tablas entre Montpellier y Lille.PASCAL GUYOT / AFP
El conjunto dirigido por Paulo Fonseca perdió una buena ocasión para subir al podio tras sumar un punto este domingo, en la 19ª jornada.

Sin inspiración y dominado en varias fases por los locales, que hicieron méritos para romper el definitivo 0-0, el Lille se queda quinto en la tabla a dos puntos del Brest (tercero).

La expulsión poco antes de la pausa (minuto 45+2) de Ayyoub Bouaddi, convertido con 16 años y 118 días en el jugador más joven en ver una roja en Ligue 1 en los últimos 30 años, complicó la tarea del equipo del norte de Francia ante el 12º en la clasificación, que sólo suma una victoria en casa esta temporada.

El vecino y rival histórico, el Lens, se llevó los tres puntos de Toulouse (0-2). El vigente subcampeón del campeonato galo (8º) está aún lejos de repetir la mágica historia del curso pasado, pero al menos rompió una espiral negativa de dos partidos seguidos perdiendo en la competición doméstica.

Y después de cuatro reveses consecutivos, un pequeño consuelo para el Nantes (13º) y su entrenador, Jocelyn Gourvennec, en forma de empate ante el sexto, el Reims (0-0).

El Lorient evitó la derrota también contra Le Havre (3-3), con doblete para este último del ghanés Andre Ayew, que regresó al campeonato en noviembre tras más de ocho años fuera.

Para consuelo del colista, sólo seis puntos le separan del puesto 12.