Mercado de Fichajes Ángel Di María vuelve al Benfica 13 años después

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Oficial | Di María vuelve al Benfica 13 años después

Di María se vuelve a vestir con los colores del Benfica
Di María se vuelve a vestir con los colores del BenficaSL Benfica
El campeón del mundo argentino Ángel Di María regresa al Estádio da Luz después de 13 años. La espera ha sido larga, pero no ha habido grandes contratiempos. Desde que el extremo de 35 años rescindió su contrato con la Juventus se sabía que su destino era Lisboa.

Como Flashscore informó el 21 de junio, Di Magia vuelve a los terrenos de juego en Portugal. Anunciado a las 19:04 (1904 es el año de fundación del Benfica) de Portugal -una hora más en España-, los Reds también desvelaron que el nuevo refuerzo será presentado el jueves, a la misma hora, cerca de la estatua de Eusebio en el Estádio da Luz.

El Fideo regresa a Portugal para representar a las águilas, con las que disputó 124 partidos y marcó 15 goles entre 2007/08 y 2009/10, conquistando la Liga Portuguesa y dos Copas de la Liga. A la edad de 22 años, el delantero se marchó al Real Madrid, donde siguió llenando sus botas de títulos durante cuatro temporadas (una Liga de Campeones, una Liga española, dos Copas del Rey y una Supercopa de España).

Le siguió la peor etapa de su carrera, con un traspaso fallido a un Manchester United en plena crisis -aún por resolver- en el que jugó 32 partidos, con cuatro goles y once asistencias, cifras que siguen contando otra historia.

La aventura europea continuó en París para Di María, donde tantas estrellas aparecieron y desaparecieron en una constelación en la que el argentino era una de las constantes. En total jugó 295 partidos y marcó 95 goles, ganando 5 ligas, 5 Copas de Francia, 4 Copas de la Liga y 4 Supercopas. Al final de su contrato se fue a la Juventus, donde sumó unos respetables 8 goles y 7 asistencias en una temporada difícil para el club y en la que también sufrió lesiones.

Pero las mayores alegrías llegaron con la Celeste. El contemporáneo de Messi fue el gran protagonista de la final de la Copa Mundial de Catar contra Francia, sumando ese trofeo a la Copa América, el Mundial sub-20 y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

Su sed de trofeos continúa ahora en Lisboa y al servicio del club para el que encendió Europa y que le lanzó a una notable trayectoria profesional.