Madrid y Barça se divierten en la Liga F antes de debutar en la Champions

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Real Madrid y Barcelona golean en la Liga F antes de debutar en Champions
Aitana anotó un doblete ante el Villarreal.
Aitana anotó un doblete ante el Villarreal.AFP
Ambos conjuntos sacaron los tres puntos sin ningún problema y se mantienen en la zona alta de la clasificación, aunque las culés suman tres puntos más porque han logrado el pleno en lo que llevamos de temporada.

El Real Madrid, que recibe este miércoles al Chelsea en el Alfredo Di Stéfano, pasó por encima de la Real Sociedad en el encuentro que inauguró la octava jornada de la Liga F (7-1). Poco pudieron hacer las donostiarras ante un vendaval con Athenea del Castillo como protagonista -firmó un doblete-. Además, la conexión entre Olga Carmona, que dio otra asistencia (a Maite Oroz) en el sexto, y Signe Bruun volvió a dar sus frutos en el 2-0. Hayley Raso, Rocío Gálvez y Naomie Feller también vieron portería (Nerea Eizaguirre lo hizo por las blanquiazules).

La cita entre el Atlético de Madrid y la Sociedad Deportiva Eibar, con Sheila Guijarro como estrella por sus dos dianas (3-0), fue la siguiente de un fin de semana que continuó con la paliza del Barcelona en el campo del Villarreal (0-6). Aitana Bonmatí y Asisat Oshala sumaron dos cada una; Graham Hansen y Salma Paralluello hicieron los restantes. No hay mejor contexto que este para debutar en la Liga de Campeones, competición en la cual tienen muchas papeletas para pasar de ronda porque son muy superiores a todos los rivales del grupo. El Benfica portugués, primera prueba.

Así está la clasificación de la Liga F.
Así está la clasificación de la Liga F.Flashscore

Además, el Sporting de Huelva cayó derrotado por 1-3 ante el Real Betis y se mantiene en el farolillo rojo sin sumar ninguna victoria (con un balance de cuatro goles a favor y dieciocho en contra). El infortunio condicionó a las onubenses este sábado, ya que Patricia Ojeda abrió el marcador al introducir el cuero en su propia portería. Minutos más tarde, todavía antes del descanso, Antonio Toledo -entrenador local- se marchó expulsado al enfadarse por el penalti señalado por la árbitra. Rosa Márquez no falló desde los once metros cuando ya agonizaba el primer tiempo y Tiffany Cameron sentenció al final.

Ya el domingo, el Sevilla se impuso por la mínima en el derbi regional ante el Granada (1-0), el Levante Las Planas hizo lo propio con el Unión Adeje Tenerife (3-1) y el Levante Unión Deportiva mantuvo su buena dinámica de resultados contra un Valencia que estuvo muy condicionado por la expulsión de María Molina y que acabó cayendo por 3-1. Tampoco falló el Madrid C.F.F, obligado a remontar ante el Athletic Club de Bilbao para sumar un triunfo que le deja con dieciocho unidades en la clasificación. Clara Pinedo convirtió el 1-0; Karen Araya y Cristina Libran anotaron por las visitantes (1-2).