No habrá goles en la jornada inaugural de la Liga F. La falta de entendimiento entre los diferentes sindicatos y la patronal ha dado como resultado una huelga que, por el momento, paraliza el esperado arranque. Sevilla y Granadilla estaban llamados a estrenar la temporada este viernes (a las 21h00 CET), pero las jugadoras ya tenían decidido que no iban a calzarse las botas. Conviene recordar que las tinerfeñas han tenido que volar hasta la capital andaluza porque, en caso de desbloqueo a última hora, había riesgo de sufrir una sanción por incomparecencia. El escenario, eso sí, era improbable.
La plantilla del conjunto canario, que la pasada campaña acabó en una meritoria sexta posición con los mismos puntos que el propio cuadro hispalense, publicó un comunicado en el cual afirmaban que la semana había sido "muy complicada". Lamentan, por otro lado, que toda la "presión" haya recaído "principalmente" sobre ellas y se muestran "decepcionadas por la falta de aclaraciones y del tiempo hábil para poder tomar una decisión tan importante".
Además, subrayan que tenían como objetivo llegar "a un acuerdo" y que incluso aceptaron "la última propuesta de la Liga F" para así poder centrarse "únicamente en lo deportivo". Aunque de alguna u otra forma debería llegar el ansiado desbloqueo (veremos en qué circunstancias y con qué concesiones), reconocen haber tenido un buen puñado de "dudas" debido a "la incertidumbre y los constantes cambios en la información recibida".
"Mucho dinero" y "buenos salarios"
La entidad de Nervión, por medio de Amparo Gutiérrez (directora de la sección femenina), se expresó en los siguientes términos: "No hemos podido hablar con las jugadoras del asunto, como marca la ley, y finalmente no podremos disputar el encuentro. Estamos tristes porque esto no nos ayuda en lo que estamos consiguiendo, pero respetamos el derecho a huelga de los futbolistas. Así se lo he trasladado a las capitanas en nombre del club y, nosotros tenemos poco que decir en ese sentido".
"Quiero poner en valor el esfuerzo que hacen los clubes, invirtiendo mucho dinero para que las jugadoras tengan medios y buenos salarios. Quizás no soy la persona más adecuada para hacer una valoración, pero la sensación es de tristeza por que ocurra esto. Esperemos que se solucione, queremos ver futbol y esperemos que haya acuerdo", continuó Gutiérrez, algo contrariada, ante los medios de comunicación.