Irene Paredes regresa a Barcelona con una lesión muscular

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Irene Paredes regresa lesionada y aviva la tensión entre Barcelona y RFEF
Irene Paredes lucha por un balón aéreo.
Irene Paredes lucha por un balón aéreo.AFP
La defensora se ve obligada a parar por un nuevo contratiempo y se perderá los próximos encuentros de su equipo, con el cual no compite desde el 11 de noviembre.

Irene Paredes (32) sufre una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho y tendrá que estar en la enfermería durante algunas semanas. El Barcelona despedirá el inmaculado año el día 21 (contra el Rosengard en la Liga de Campeones), de modo que parece complicado que pueda llegar a tiempo. Tampoco hay ninguna necesidad por forzar a una futbolista que tiene un papel determinante en las alineaciones de Jonathan Giráldez.

Este nuevo episodio aumenta la tensión entre la Real Federación Española de Fútbol y el Barcelona porque tanto la central como Alexia Putellas estaban en duda para la última concentración. Los servicios médicos de la selección descartaron a la dos veces Balón de Oro, que regresó a la Ciudad Condal debido a sus molestias en la rodilla, y vieron en buen estado a la también capitana, que se había perdido los últimos cuatro partidos por una amigdalitis severa.

La entidad catalana trató de presionar para que ambas se quedaran fuera de la convocatoria, pero no lo consiguieron con Paredes. El principal motivo en este caso era la inactividad (sólo había disputado 71 minutos, frente al Villarreal, en el último mes). Sin embargo, Monste Tomé decidió incluirla en el once para el duelo ante Italia y la sacó del campo poco después de que se cumpliera la hora de juego, ya con 1-3 en contra.

La ausencia de la ex del Athletic Club de Bilbao, así como la de Aitana Bonmatí, fue una de las grandes novedades en La Rosaleda, donde las campeonas del mundo batieron a Suecia tras una segunda mitad colosal (5-3). Tomé prescindió de ella a lo largo de todo el choque, aparentemente por decisión técnica dado que estaba en el banquillo, en un envite con participación de hasta cuatro centrales (Ivana Andrés, Laia Alexandri, Laia Codina y María Méndez).