Cristiano Ronaldo se queda fuera de las semifinales de la Champions asiática por penaltis

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Al Nassr de Cristiano Ronaldo, eliminado en los penaltis de la Champions asiática
Cristiano Ronaldo ganó el penalti que supuso el 4-3 en el minuto 118
Cristiano Ronaldo ganó el penalti que supuso el 4-3 en el minuto 118Al Nassr FC
El Al Nassr de Cristiano Ronaldo ha sido eliminado este lunes por el Al Ain, de Emiratos Árabes, en la tanda de penaltis. Los saudíes se habían impuesto 4-3 en la prórroga del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League de Asia.

Repasamos el partido

Resultados finales de los jugadores
Resultados finales de los jugadoresFlashscore

Tras perder 0-1 en la ida en Emiratos Árabes el Al Nassr volvió a empezar perdiendo. Rahimi, que había marcado en su estadio, repitió la hazaña en el minuto 28 y dejó extasiado a su entrenador, el argentino Hernán Crespo, tras una revisión del VAR por un posible fuera de juego.

La reacción del Al Nassr llegó en el minuto 39, con un disparo de Cristiano Ronaldo desde la frontal del área, que obligó al guardameta del Al Ain a realizar una gran intervención. En el minuto 42, en un lanzamiento de falta, el internacional portugués volvió a poner a prueba su puntería con un disparo raso.

Sin embargo, en el minuto 45, el Al Ain volvió a dar la campanada: Rahimi aprovechó otro fallo defensivo del Al Nassr y, al borde del área, disparó a puerta para hacer el segundo en el 45+1'.

Dio sus frutos a los de Luís Castro cuando, justo antes del descanso, tras un mal despeje del guardameta del Al Ain, Carlos Mané probó fortuna con un disparo y acabó sirviendo a Ghareeb, que hizo el 2-1 y lanzó la remontada de los saudíes.

En la segunda parte, en el minuto 48, Cristiano Ronaldo volvió a aparecer con un disparo que fue anulado por fuera de juego.

El empate, sin embargo, llegó poco después, en el minuto 52, y fue un gol portugués, con Otávio irrumpiendo en el área por la banda derecha y disparando cruzado, con el guardameta del Al Ain ,Eisa, una vez más muy desacertado.

Justo después de cumplirse la hora de juego, en el minuto 61, Eisa liberó el balón de un defensa y Cristiano Ronaldo estuvo atento para disparar de primeras, pero desviado.

El Al Nassr apretaba, era mejor, y no sorprendió su remontada en el minuto 73, por mediación de Alex Telles tras un libre directo, que Otávio estuvo cerca de desviar, lo que dificultó aún más la misión de Eina.

En los nueve minutos de compensación concedidos por el árbitro, que se alargaron a 11, el Al Ain aún pidió penalti, en el 90+6', pero el árbitro no lo señaló y el VAR no intervino.

En la prórroga, la misión del Al Nassr se complicó aún más cuando Ayman Yahya vio la tarjeta roja directa tras una dura entrada sobre Bandar Mohammed, dejando al equipo de Luís Castro en inferioridad numérica en el minuto 96.

Y si Aisa había fallado en los goles del Al Nassr, en el minuto 10 el Al Ain hizo el 3-3 gracias a un increíble fallo del guardameta del Al Nassr, Raghed Al Najjar, en el minuto 103, al soltar un centro fácil y dejar el balón perfecto para que Al Shamsi, al que había introducido en el campo Hernán Crespo cuatro minutos antes, rematara de cabeza.

Nada más comenzar la segunda parte de la prórroga, en el minuto 106, Cristiano Ronaldo perdió dos veces en un duelo con el guardameta del Al Ain, para desesperación del capitán de la Seleção.

En el minuto 113, de falta directa en posición privilegiada, Alex Telles disparó contra la barrera, pero en el 116 Cristiano Ronaldo cayó en el área, agarrado por Juma, y el árbitro, alertado por su asistente, hizo sonar el silbato y señaló el punto de penalti. Tras la confirmación del VAR, Cristiano Ronaldo fue a por el penalti y, en el minuto 118, golpeó con tranquilidad para hacer el 4-3 para el Al Nassr, igualando la eliminatoria en la recta final de la prórroga.

El partido se fue entonces a los penaltis, donde el primer lanzamiento de Brozovic fue parado por Eisa. Rahimi, la figura del Al Ain, no perdonó y puso el 1-0, antes de que Alex Telles también estrellara el balón en el larguero y fallara el segundo penal del Al Nassr. Kaku Gamarra no falló y puso el 2-0 para el equipo emiratí, antes de que Cristiano Ronaldo tuviera que entrar en acción y, al igual que en la prórroga, no falló. Sultan Al Shami, sin embargo, tampoco falló y marcó el 3-1. A continuación, Otávio disparó desviado. El Al-Nassr está fuera de la Champions asiática.

Estadísticas finales del partido
Estadísticas finales del partidoFlashscore