Cristiano Ronaldo lidera el Pichichi en Arabia Saudí; el Al Hilal bate récords sin Neymar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cristiano Ronaldo lidera el Pichichi en Arabia Saudí; el Al Hilal bate récords sin Neymar
Los jugadores del Al Hilal hacen felices a sus seguidores.
Los jugadores del Al Hilal hacen felices a sus seguidores.AFP
Los clubes saudíes han gastado mucho dinero en el último año, y la inversión ha dado sus frutos hasta ahora, sobre todo para el Al Hilal. El equipo, dirigido por Jorge Jesús (69), ha ido cosechando una victoria tras otra sin el lesionado Neymar (32) y lleva 14 seguidas en la liga.

El Al Hilal se impuso el lunes por 2-0 al Al Ettifaq y sumó su 24ª victoria consecutiva en competición. Ahora está a sólo tres victorias de su récord histórico. Los New Saints, poseedores del récord absoluto, se hicieron con el título con autoridad durante el otoño de 2016, en el que borraron de los registros históricos la hazaña del Ajax de Ámsterdam de la temporada 1971/72 (26 victorias).

Mientras tanto, el equipo holandés tiene experiencia en rachas similares: en 1995 la suya se detuvo en 25 victorias seguidas. El Coritiba brasileño también encabeza la clasificación, tras permanecer invicto durante 24 partidos consecutivos hace 13 años.

Últimos resultados del Al Hilal.
Últimos resultados del Al Hilal.Livesport

En la Saudi Pro League, el Al Hilal rompió la racha de 13 victorias consecutivas del Al Nassr. La última vez que Neymar y compañía no ganaron un partio en liga fue el 21 de septiembre en Damac. Nicolae Stanciu, ex jugador de los clubes de Praga Slavia y Sparta, marcó para los locales en el empate a uno.

Entre los 24 éxitos en competición desde entonces, los pupilos de Jorge Jesús han sumado tres triunfos en los partidos preparatorios para la segunda mitad de la temporada. La racha del equipo de Neymar se refleja también en su posición en la tabla de la máxima competición de Arabia Saudí, donde el Al Hilal aventaja en siete puntos al Al Nassr. Este último cuenta con el jugador más productivo de la liga, Cristiano Ronaldo, con 22 goles.

Los pupilos de Jesús también están haciendo un buen papel en la Liga de Campeones asiática, donde han alcanzado los cuartos de final y jugarán contra el Al Ittihad por un puesto entre los cuatro mejores.

Hasta ahora, la columna vertebral de la plantilla del Al Hilal estaba formada por jugadores saudíes. En los últimos meses, el gabinete se ha completado con jugadores probados en competiciones europeas. La lista incluye al delantero Aleksandar Mitrovic, al extremo Malcom, a los centrocampistas Sergej Milinkovic-Savic y Rúben Neves, a los defensas Kalidou Koulibaly y Renan Lodi y al guardameta Bono. Neymar no está disponible por lesión.

Tabla de la Liga Profesional saudí.
Tabla de la Liga Profesional saudí.Livesport