Champions asiática: Un gol de Cristiano Ronaldo da la victoria en la ida de octavos al Al-Nassr sobre el Al-Fayha (0-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cristiano Ronaldo da ventaja al Al Nassr en octavos de la Champions asiática (0-1)
Ronaldo fue el goleador del Al Nassr
Ronaldo fue el goleador del Al NassrProfimedia
Cristiano Ronaldo (39) rompió la resistencia del Al Fayha a nueve minutos del final y dio al Al Nassr la victoria por 0-1 sobre su rival de la Pro League saudí, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones asiática disputado este miércoles en Riad.

El exdelantero del Real Madrid y del Manchester United puso fin a una tarde frustrante para el equipo de Luís Castro al aprovechar un pase de Marcelo Brozovic para batir de volea a Vladimir Stojkovic y dar la victoria al Al-Nassr.

Los equipos se enfrentarán en el partido de vuelta en Riad el próximo miércoles, con un puesto en cuartos de final en juego.

En el tiempo añadido de la primera parte, Stojkovic rechazó un disparo a bocajarro de Ronaldo, mientras ambos equipos se esforzaban por encontrar el camino del gol. Su remate de cabeza en el minuto 64 fue despejado a córner por el guardameta serbio, antes de que el disparo de Anderson Talisca se marchara fuera por poco.

Cuando el tiempo se agotaba, el portugués Ronaldo cedió el balón a Brozovic en la frontal del área e irrumpió en el área para recibir el pase bombeado de su compañero con un derechazo que se coló por la escuadra.

Resto de la jornada

Por su parte, el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos empató a 0-0 con el Nasaf uzbeko en el estadio Markaziy de Qarshi. Soufiane Rahimi fue el que más cerca estuvo de deshacer el empate, al estrellar un balón en el larguero en el tiempo añadido de la primera parte.

Harry Kewell no pudo estrenarse con victoria como entrenador del Yokohama F Marinos, ya que un cabezazo de Mahmoud Eid en el tiempo añadido permitió al anfitrión, el Bangkok United, empatar a 2-2 con el conjunto japonés.

El australiano Kewell asumió el cargo tras la dimisión de su compatriota Kevin Muscat al final de 2023, y los goles de Elber y Kota Watanabe dieron al Marinos una ventaja de dos goles en los primeros 24 minutos del partido de ida disputado en el estadio Thammasat. Nitipong Selanon recortó distancias a 10 minutos del descanso, y Eid igualó la contienda a dos minutos del tiempo añadido con un remate de cabeza. Ken Matsubara, del Marinos, fue expulsado a pocos segundos del final.

Los equipos se enfrentarán en el partido de vuelta en Yokohama el próximo miércoles.

El Jeonbuk Hyundai se impuso en su duelo surcoreano contra el Pohang Steelers en el Estadio de la Copa Mundial de Jeonju con goles de Hernandes y Ahn Hyeon-beom, que dieron al equipo de Dan Petrescu una ventaja de 2-0 en la ida.

El martes, el Kawasaki Frontale se impuso por 3-2 al Shandong Taishan, de la Superliga china, y llega con una ventaja mínima al partido de vuelta en Japón.