El Inter Miami de Messi arranca su gira por tierras saudíes

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Inter Miami de Messi inicia su esperada gira en los dominios de Ronaldo
Busquets cede el brazalete de capitán a Messi.
Busquets cede el brazalete de capitán a Messi.AFP
El conjunto de Florida se enfrentará el lunes al actual líder del torneo saudita en la primera parada, aunque el astro argentino no se reencontrará con Neymar Júnior por la lesión de este último.

El equipo de Leo Messi y Luis Suárez, gran fichaje de esta temporada, se encuentra desde el jueves en Riad para probarse en dos amistosos frente a escuadras de la acaudalada liga saudita, el Al Hilal el lunes y el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo el jueves, antes de seguir su camino hacia Hong Kong y Japón.

El técnico, Gerardo Martino, ya dispuso antes de dos ensayos en los que el Inter Miami no fue capaz de ver puerta frente a la selección de El Salvador (empate 0-0) y el FC Dallas (derrota 1-0), otra franquicia de la competición norteamericana (MLS).

Si bien Messi y Suárez dejaron pinceladas de la conexión letal de su etapa en el Barcelona, los planes ofensivos del 'Tata' sufrieron un vuelco en los últimos días con las graves lesiones del prometedor mediapunta Facundo Farías, que se perderá toda la temporada, y del talentoso centrocampista Benjamin Cremaschi, que estará entre dos y tres meses fuera de las canchas.

En todo caso, la primera gira internacional del Inter tiene objetivos que van más allá de la preparación del nuevo curso, en el cual defenderá título en la Leagues Cup y peleará por otros dos trofeos.

En las próximas dos semanas, la franquicia copropiedad de David Beckham tratará de maximizar en lo posible el impacto global que generó la llegada de Leo, al que rápidamente se unieron sus ex compañeros Sergio Busquets y Jordi Alba.

Arabia Saudí, su primera escala, fue el gran rival de la MLS por hacerse con el capitán albiceleste, que ya era embajador turístico del país.

Su fichaje era considerado como la guinda del pastel de un campeonato que ha realizado una extraordinaria inversión para atraer a figuras como el propio Ronaldo, Benzema, Mané o Neymar.

El líder saudita

La estrella de la Canarinha se perderá el duelo contra sus amigos, con quienes formó en el Barça el célebre tridente conocido como la 'MSN', por la grave lesión en la rodilla izquierda que sufrió en octubre en un partido de eliminatorias mundialistas con la 'Seleçao'.

Aun sin el brasileño, el cuadro dirigido por Jorge Jesús comanda el campeonato doméstico con siete puntos de ventaja sobre el segundo después de 19 jornadas disputadas.

El técnico portugués tiene a su disposición a otros viejos conocidos del fútbol europeo, como su compatriota Rúben Neves, los serbios Sergej Milinkovic-Savic y Aleksandar Mitrovic y los brasileños Renan Lodi y Malcom.

Los próximos compromisos del Inter Miami.
Los próximos compromisos del Inter Miami.Flashscore

El choque arrancará a las 19h00 CET en el estadio Kingdom Arena, el mismo escenario donde el cuadro de Miami se enfrentará tres días después al Al-Nassr en una cita para la que se espera que esté listo Cristiano.

El luso tratará de estar completamente recuperado de su lesión de gemelos para vivir un posible último duelo contra Messi, con quien protagonizó una de las grandes rivalidades de la historia del fútbol durante su época en el Real Madrid.

Acabado el periplo saudita, el Inter se desplazará a Hong Kong para medirse a un combinado local el 4 de febrero y a Japón para jugar, tres días después, ante el Vissel Kobe.

El 15 de febrero, el ocho veces Balón de Oro vivirá un emotivo cierre de pretemporada en un amistoso en Miami frente al Newell's Old Boys de Rosario, su equipo de la infancia.