Champions asiática | El Al-Nassr de Ronaldo, obligado a remontar en cuartos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Al-Nassr, obligado a remontar en los cuartos de la Champions asiática
Ronaldo encabeza al Al-Nassr en Emiratos Árabes Unidos.
Ronaldo encabeza al Al-Nassr en Emiratos Árabes Unidos.Profimedia
Cristiano Ronaldo y compañía tendrán que darle la vuelta a la eliminatoria ante el Al-Ain, que se impuso por la mínima en la ida (1-0).

El Al-Nassr está obligado a remontar si quiere seguir adelante en la Champions asiática. Pese a que afrontaban el partido en una buena dinámica, después de acumular cinco jornadas sin perder, los sauditas cayeron derrotados en su visita a Emiratos Árabes Unidos. No faltará la emoción en la vuelta, donde el Al-Ain intentará hacer buena su ajustada ventaja (marcó el marroquí Soufiane Rahimi justo antes del descanso).

No fue un buen día para el plantel visitante, que bien pudo llevarse un resultado más adverso. A Alejandro Romero Kaku le anularon un gol durante el primero tiempo. Luego, en la segunda mitad, el propio autor del único tanto celebró de nuevo, pero no subió al marcador por posición antirreglamentaria. Para colmo, Aymeric Laporte vio la roja directa en el descuento y no estará disponible el próximo 11 de marzo.

Ni siquiera la presencia de futbolistas como Ronaldo y Mané evitó la derrota en una competición que es de gran importancia para la entidad, dispuesta a dominar a nivel continental. Las opciones de éxito en el torneo doméstico son escasas por el buen hacer del Al-Hilal, que tiene una renta de nueve puntos y todavía no ha perdido. Ambos se encontrarán de nuevo el 16 de mayo, fecha en la cual podría haberse producido el alirón.

El cinco veces Balón de Oro, quien recientemente cumplió sanción por su reacción a unos cánticos de "Messi, Messi", es el máximo realizador en la Saudi Professional League (acumula 22 chicharros, tres más sobre Aleksandar Mitrovic, y ha repartido nueve asistencias). Sin embargo, el luso no puede decir lo mismo en lo que a la Liga de Campeones de la AFC se refiere, ya que el surcoreano Min-Kyu Joo lidera con tres, sólo uno más.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.