Xavi: "No sé si es justo, pero me sorprende que le quiten la roja a Vinicius"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Xavi: "No sé si es justo, pero me sorprende que le quiten la roja a Vinicius"
Xavi, muy intenso como técnico del Barça
Xavi, muy intenso como técnico del BarçaCÉSAR MANSO / AFP
El entrenador del conjunto azulgrana habló sobre lo ocurrido en el José Zorrilla, una derrota sin ninguna consecuencia que, sin embargo, afecta a la imagen de un equipo que fue inferior y ya cayó días atrás.

Xavi Hernández (43) reconoció que el Barcelona no ha estado a la altura en las dos últimas jornadas, aunque tiene claro que todo responde al hecho de que "el objetivo está cumplido", motivo por el cual "la atención" baja. El técnico, sin embargo, cree que los suyos rindieron a buen nivel hasta el descanso pese a encajar esos dos goles y, como a cualquier profesional en la élite, no le gusta perder y "ya son dos seguidos".

Hizo referencia también al extraño cambio que realizó al descanso en el duelo ante el Real Valladolid: "Queremos que Marc (Ter Stegen) gane el Zamora y sea el portero menos goleado de la historia de la competición. También porque Iñaki entrena muy bien y le doy la enhorabuena por debutar en Primera".

"Nosotros hemos querido hoy también. Hemos tenido muchas ocasiones y Masip ha estado muy bien. No tenemos un objetivo claro y hemos bajado la tensión. Creo que debemos mejorar, por nosotros mismos y por nuestra gente. El domingo despedimos a Busi y el Camp Nou, así que tenemos un aliciente por ahí", comentó Xavi ante los medios de comunicación.

Contundente contra el racismo

Fue preguntado, además, por la cuestión que ha inundado los periódicos y los programas de radio y televisión. "Es un tema del Comité de Competición y no puedo opinar demasiado. Ya hablé sobre el racismo y lo dejé bastante claro. Ellos son los que deciden. No sé si es justo. Los actos de racismo hay que perseguirlos, pero me sorprende que le quiten la roja", respondió Xavi sobre el último episodio del caso Vinicius Júnior.

Por último, el catalán dijo que habló con Jules Koundé y ambos salieron "contentos", por lo que no ve "ningún problema" respecto a una hipotética marcha. En otro orden de cosas, elogió a Pablo Torre, quien se estrenó en el once por primera vez en LaLiga Santander. "Es el mejor jugador que tenemos a balón parado. Ha hecho un buen partido, lo ha intentado, ha dado buenos pases entre líneas y se ha entendido con Robert (Lewandowski)", apuntó.