Xavi: “Aquí no vale con ganar 1-0. Hay que convencer. Valoramos mucho lo que hacemos”

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Xavi: “Aquí no vale con ganar 1-0. Hay que convencer. Valoramos mucho lo que hacemos”
Xavi, en rueda de prensa
Xavi, en rueda de prensa
@FCBarcelona_es
El Barcelona recibirá mañana a las 21:00 la visita del Betis en el Camp Nou para intentar acercarse un poco más al título de liga. Xavi Hernández (43) ha confirmado los regresos de Dembelé y Christensen después de sus lesiones y ha asumido como propio el error de planteamiento que hizo a su equipo perder en Vallecas frente al Rayo (2-1)

El rival: "El Betis es un gran equipo, que sabe a lo que juega. El otro día hicimos el peor partido de la temporada, contra el Rayo Vallecano"

La derrota en Vallecas: "Lo hemos hablado con el equipo. Hemos hecho un vídeo. El entrenador también se equivoca. Fue un error de concepto claro".

Falta de hambre: "No es esto. A veces yo me equivoco también como entrenador. Nos pasó en Almería y nos vuelve a pasar. Hay que tener siempre hambre para ganar. No hemos ganado para nada".

Posible relajación: "El posible motivo es que el Madrid pierde el día anterior, pero estas cosas pasan. Es fútbol, es deporte y esto puede ocurrir. No puedes estar sobresaliente siempre. Tenemos que volver a nuestro modelo de juego, a nuestros valores, que es lo que nos hace ganar".

Recuperar sensaciones

Bajón de rendimiento: "Si cogemos los últimos 20 partidos es muy bueno. Si coges los últimos cuatro... claro. Es cierto que con el Getafe, con el Rayo no estuvimos finos. Tenemos que volver al partido del Atlético de Madrid y recuperar sensaciones. Eso es lo que tenemos que hacer. El partido de mañana es clave para reaccionar. Es un rival que se parece a nosotros. Pellegrini quiere el balón".

El regreso de Dembélé: "Era un tema de sensaciones. Tenía la lesión en la zona de chut, que tarda en cicatrizar y tiene su lógica que haya tardado. Está recuperado. Le veo muy feliz. Dembélé es diferencial en el uno contra uno. Hay pocos mejores que él. Claro que le hemos echado en falta. Ya veremos si juega de inicio o de revulsivo. Que él y Christensen vuelvan es una gran noticia".

¿Larga LaLiga? :"Lo que era una eternidad era lo del año pasado. Esto a mí no se me hace largo, me hace feliz. A veces no entiendo las cosas. Me lo estoy pasando bien en esta Liga. Creo que que estamos compitiendo bien ¿Qué culé no firmaría esto? Me lo paso de maravilla. El escenario no tiene nada que ver. LaLiga del año pasado sí que se me hizo larga. Esta no".

La competencia de Ansu Fati

El momento de Ansu Fati: "Tiene competencia. Ahora está un poco mejor Ferrán, un poco mejor Raphinha. Robert es una garantía siempre... Ha jugado, ha participado, ha sido importante, pero al final hay una competencia que es feroz y que tiene que ser feroz".

Christensen: "Es un fichaje personal, mío. Le tenemos mucha confianza. Siempre está concentrado, pendiente de lo que puede pasar. La línea la sube muy bien. Lo valoramos muchísimo y le hemos echado mucho de menos".

El ambiente en el cambio a Monjuïc: "Es posible que cambie y haya menos socios y vayan más aficionados que no suelen ir al campo. Pero vamos, el Barça va a Miami y el campo está lleno. Eso es lo que tenemos que generar, esa ilusión. Tendremos que generar ilusión también nosotros mismos".

No se valora el dominio: "A mí no me sorprende. Este es el club más difícil del mundo. Ya lo dije. Aquí no vale ganar 1-0, ya lo dije en mi presentación. Hemos ganado mucho 1-0 jugando muy bien. Aquí hay que convencer. La gente no lo ve desde dentro, pero no nos vamos a fustigar. Estamos valorando mucho lo que estamos haciendo, pero hay que ganar esta Liga".

La alegría y nobleza de Joaquín

Joaquín: "Te puedo decir que me quedo con la persona más allá del jugador, que ha sido extraordinario. Ha sido de los mejores extremos que he visto en mi carrera. Siempre he pensado que podía haber jugado en el Barça. Es una persona alegre, noble, divertida. Una persona de bien, buen compañero, trabajador. Hablar de él me gusta. Es el mejor recuerdo, una sonrisa".

Pellegrini: "Pellegrini es una referencia para nuestro modelo de juego. Siempre tiene el pensamiento de jugar y de tener el balón, de poner a jugadores bien dotados técnicamente. Sus equipos son muy vistosos y apetece ver sus partidos. Siempre es agradable ver un entrenador así. Se nota la mano siempre de Pelllegrini. Siempre deja un legado positivo”. 

Raphinha: "Está haciendo una grandísima temporada en cuanto a números, de trabajo, de intensidad. Es muy perfeccionista. A veces tiene ese punto de frustración porque lo quiere hacer todo perfecto. Me gusta mucho porque siempre trabaja y tiene la predisposición correcta para triunfar en un equipo como el Barça"