El discreto 2023 de Lewandowski: 4 goles, dudas y el posible refuerzo de la delantera culé

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El discreto 2023 de Lewandowski: 4 goles, dudas y el posible refuerzo de la delantera culé
Lewandowski suma cuatro goles en lo que va del 2023
Lewandowski suma cuatro goles en lo que va del 2023AFP
El delantero polaco falló la opción más clara del partido contra el Atlético de Madrid el domingo cuando tenía solo a Raphinha (26) en el costado derecho de Oblak (31). La ansiedad toma fuerza en el tramo final de la temporada mientras que la directiva del Barça piensa desde ya en un refuerzo para la delantera.

Robert Lewandowski (35) domina el pichichi de LaLiga sin marcar. Al menos en el 2023. El polaco ha bajado su rendimiento desde que el FC Barcelona retomó labores al término de la Copa del Mundo. El ariete, que fichó con el club blaugrana en el pasado verano, marcó13 goles en sus primeros 15 partidos con el Barça. Ahora, el jugador completa 17 dianas en LaLiga y ve como Karim Benzema (35) -suma 14- se acerca a su estadística.

Aunque los números exponen una realidad, Xavi continúa defendiendo a Lewandowski. "Es el pichichi de LaLiga, imagínate el resto", dijo el entrenador de Terrasa al cierre del partido contra el Atlético de Madrid

En el cruce contra los colchoneros, precisamente, Lewandowski falló la más clara del encuentro. Su reacción, casi inmediata, fue levantar las manos en señal de frustración al evidenciar que Raphinha estaba solo de cara a la portería de Oblak

El pragmatismo ayuda a Lewandowski

Por fortuna, el pragmatismo le ha venido de maravilla a Xavi. El Barça pasó de ser un equipo que recibía goles en contra en cada encuentro a transformarse en el que menos encajó en 30 partidos. La defensa le ha brindado garantías a un equipo que no levanta un título liguero desde la 2018-2019. 

Ante el bajón de Lewandowski, el FC Barcelona analiza si refuerza o no la delantera. De momento la intención es conseguir un atacante que le brinde descanso a Lewandowski. Víctor Roque (18), joven promesa brasileña, y Pierre-Emerick Aubameyang (33) son los candidatos que están en la baraja de alternativas. 

El traspaso de Roque es difícil. El adverso panorama que absorbe al Barça en materia económica le impide pensar en fichas millonarias para el próximo verano. Aubameyang, en cambio, no tiene minutos en el Chelsea y es una opción factible -dependiendo de lo que ocurra con el Fair Play Financiero- que puede darle una mano a Xavi en ataque.