Unai Núñez se gana la confianza del Celta y seguirá como cedido en Vigo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Unai Núñez se gana la confianza del Celta y seguirá como cedido en Vigo
Unai Núñez se enfrenta a 'su' Athletic
Unai Núñez se enfrenta a 'su' Athletic@AthleticClub
El zaguero ha demostrado tener nivel para competir en la élite y seguirá -como mínimo- una temporada más por tierras gallegas, donde aspira a seguir manteniendo un papel principal.

Unai Núñez (26) ha convencido al Celta de Vigo y continuará vistiendo la camiseta celeste. Lo hará como cedido, igual que en esta campaña 2022/23, después de haber sido un fijo en las alineaciones. Se ha ejecutado la opción de prórroga de su préstamo por un año más (hasta junio de 2024) y, por tanto, será el cuadro de Balaídos quien asumirá la ficha del jugador por completo.

Lo que haga el central durante los próximos meses tendrá un papel determinante de cara a su futuro, ya que no se podrá repetir esta misma fórmula. El Celta estará obligado a tomar una decisión: pagar "un mínimo de siete millones de euros", variables aparte, como apunta el comunicado del cuadro vasco, o dejar pasar a Núñez y buscar un recambio para esa posición tan determinante.

De darse ese escenario, es decir, que se produzca la compra, el Athletic Club tendrá un porcentaje sobre un futuro e hipotético traspaso del futbolista formado en Lezama. Este último supuesto aún queda muy lejos porque ni siquiera se sabe si se cumplirá el paso previo, pero lo único seguro es que el león criado en Lezama continuará lejos de San Mamés en el curso 2023/24.

Ha ocurrido lo previsible, ya que Unai ha disputado 36 encuentros como titular en LaLiga Santander, la inmensa mayoría como titular. Nunca antes había tenido un rol tan destacado y eso es un valor añadido para él, dispuesto a repetir esta exitosa trayectoria... con mejores resultados en lo colectivo, sobre todo al final. Ha visto ocho amarillas y, en consecuencia, se ha perdido un partido por sanción.