Simeone: "Últimamente necesitamos muchos goles para tener tranquilidad"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Simeone: "Últimamente necesitamos muchos goles para tener tranquilidad"
Simeone, poco acostumbrado a que le empaten un partido que gana con tanta solvencia
Simeone, poco acostumbrado a que le empaten un partido que gana con tanta solvencia
PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP
El argentino compareció poco después del pitido final e hizo referencia a la gran oportunidad que dejaron pasar los suyos para conseguir una nueva victoria y, por tanto, asentarse en la segunda posición.

Diego Pablo Simeone (53) protagonizó una de sus ruedas de prensa más cortas. No es habitual que se extienda demasiado porque es poco amigo de hablar ante los medios de comunicación, pero apenas dos minutos necesitó en el RCDE Stadium para analizar lo ocurrido durante la hora y media (más descuento) anterior. Y pasaron muchísimas cosas, ya que los rojiblancos ganaban por tres goles de diferencia y desaprovecharon una ventaja muy amplia. Tanto es así que hasta pudieron perder.

"El rival tenía necesidades absolutas e hizo su partido. Encontró el 3-1 que les dio alas y pudo entusiasmarse para seguir insistiendo en el juego aéreo. Nosotros tuvimos dos situaciones claras para marcar el cuarto y el quinto. Es un encuentro clásico de final de temporada. El Espanyol encontró los goles y nosotros no podimos encontrar el que nos hubiera dado la tranquilidad. Y últimamente necesitamos muchos para tenerla", apuntó el argentino después del emocionante duelo.

Resultado y goleadores del Atleti - Espanyol
Flashscore

Simeone reconoció el esfuerzo del rival y consideró justo el 3-3 tras lo ocurrido durante el tramo decisivo, cuando los locales acabaron mucho mejor: "A partir del minuto 25 en adelante (de la segunda mitad) es mérito de ellos. No pudimos cerrarlo y pasó esto. Se están jugando el descenso, compiten en casa y tienen orgullo, así que es imposible que bajen los brazos. Merecieron el empate".

El Atlético de Madrid vuelve al tercer puesto y tiene dos jornadas por delante para intentar recuperar la segunda plaza. La derrota en el Martínez Valero y lo ocurrido este miércoles han sido dos auténticos varapalos para una entidad que ha vivido muchísimas más alegrías que decepciones a lo largo del 2023. Dependen ahora de sus vecinos para llegar a la posición de plata.