El Elche tira de orgullo, derrota 1-0 al Atlético y baja a Simeone del subcampeonato

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Elche tira de orgullo, derrota 1-0 al Atlético y baja a Simeone del subcampeonato
Simeone en el Martínez Valero
Simeone en el Martínez Valero
Profimedia
Los ilicitanos, ya descendidos, vencieron por la mínima diferencia a un Atlético confuso. Con un gol de Fidel, los de Beccacece sumaron tres puntos que suponen una enorme motivación para el grupo y para la hinchada.

Un equipo sin nada que perder es peligroso. Sin miedo, sin necesidad, y con un futuro que se piensa a largo plazo, el Elche, el colista de la tabla, ha tirado de orgullo para vencer a un Atlético de Madrid espeso, poco motivado y sin inspiración. 

La primera parte del partido ha sido confusa. En un principio, ni el Elche quería acercarse al arco de Ivo Grbić (27) ni el Atlético al de Edgar Badia (31). La pelota circuló en tierra de nadie. Los colchoneros, acostumbrados a gestionar un sistema que no requiere del balón para funcionar, resguardaron filas. Los ilicitanos, en proceso de construcción, circularon, de lado a lado y sin éxito, un balón que parecía perdido, que nadie quería. 

Precisamente, de la tierra de nadie llegó el gol del Elche. Los verdiblancos realizaron un saque de banda desde la izquierda. La pelota salió dirigida hacia el centro del área colchonera. Grbic, desconcentrado, salió a por uvas. Fidel Chaves de la Torre (33), atento, aprovechó el error del portero rojiblanco y, con el arco solo, puso el 1-0 en el minuto 41.

En la segunda parte, el Atlético se vio un poco más motivado. Griezmann (31), el jugador de moda colchonero, intentó a base de transiciones rápidas buscar espacios en la defensa ilicitana. Morata (30) no fue determinante. Koke (31),  Lemar (27) y De Paul (28) parecían incómodos con el balón en los pies. 

El Elche obtuvo una victoria de honor ante el Atlético
Opta by Stats Perform

Morata tuvo la más clara para el Atleti en el minuto 69. El ariete perdió un mano a mano con Badía. El Elche, con serenidad, también presentó una opción contundente cuando Lucas Boyé (27) lanzó un violento disparo que rozó el palo en el minuto 88. 

Morata, de nuevo, rompió a la defensa del Elche con un arranque y remató de cabeza un balón desviado en el descuento. El Atlético, con más ganas que orden, no alcanzó a superar a la defensa ilicitana. Becaccece, al final, se ha quedado con el duelo de los banquillos argentinos y ha demostrado que maneja herramientas interesantes para hacer soñar a los aficionados verdiblancos. 

Con el resultado, el Atlético baja a la tercera posición de LaLiga con 69 puntos, producto de 21 victorias, 6 empates y 7 derrotas. El Elche, por su lado, continúa como colista con 19 unidades, reflejo de 4 victorias, 7 empates y 23 derrotas. 

Jugador Flashscore del partido: Badía