Koke, la brújula de un Atleti cuyo norte es el segundo puesto de LaLiga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Koke, la brújula de un Atleti cuyo norte es el segundo puesto de LaLiga
Koke, Griezmann y Morata, felices
Koke, Griezmann y Morata, felices
PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP
El centrocampista ha recuperado su mejor nivel y es una de las claves en el buen hacer de los rojiblancos, que aspiran a no bajar de una posición a la que han llegado después de muchísimo esfuerzo.

Koke Resurreción (31) es la extensión de Diego Pablo Simeone (53) sobre el césped. Es el capitán y siente los colores del Atlético de Madrid como pocos. El apartado emocional, sin embargo, requiere de argumentos futbolísticos. Su presencia en el once está fuera de duda -ha sido titular casi siempre que ha estado disponible- y sólo ha perdido un par de encuentros, sobre el césped, durante el presente año. Las dos fueron en enero: contra el Barcelona en LaLiga y ante el Real Madrid en la Copa del Rey.

El internacional español es el jugador colchonero que más pases exitosos da por encuentro (61). Koke es un valor seguro y, sin duda, la brújula de una entidad que sabe cuál es su norte. Su gran debe, en cambio, está en el hecho de haber dado sólo tres asistencias este temporada (llegó a repartir 15 durante la 2015/16), un registro bastente escaso si tenemos en cuenta también la cantidad de minutos que suma y el potencial ofensivo que tiene el Atleti. Su última diana, en marzo de 2022.

Griezmann, cuarto goleador histórico

Antoine Griezmann (32) es, sin duda, el principal responsable de que los del Metropolitano hayan asaltado la segunda plaza, ya que ha visto portería en 13 ocasiones y ha protagonizado 12 pases de gol. Estos son sus números en el torneo regular, ya superiores a su mejor año en Barcelona. Además, nunca había llegado a los dos dígitos en el segundo apartado -se había quedado en nueve tanto en el curso 2017/18 como en el siguiente-. Está lejos, eso sí, de los 22 tantos (lo consiguió hasta en dos campañas).

El galo marcó un doblete contra el Cádiz (5-1) y ya es el cuarto máximo goleador de la historia del club. Con 110 tantos en total, está por delante de José Eulogio Gárate (109). Los dos siguientes en la tabla, Francisco Campos (120) y Luis Aragonés (123), son previsiblemente alcanzables en los próximos meses. Bastante más lejos se queda Adrián Escudero, quien acabó su carrera con 150 y se presenta más difícil de superar. Griezmann tiene contrato hasta 2026 y, por tanto, puede lograrlo.