Simeone resalta el papel de Griezmann en el Atlético: "Pensaron que no iba a ser importante"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Simeone resalta el papel de Griezmann en el Atlético: "Pensaron que no iba a ser importante"
Simeone dirige al Atlético ante el Mallorca
Simeone dirige al Atlético ante el Mallorca AFP
El entrenador recuerda el partido entre el Valladolid y los colchoneros que le otorgó LaLiga del 2021 al Atlético de Madrid. Simeone, además, aprovecha la rueda de prensa previa para recaltar el papel del calendario en la etapa final de las competiciones del 2022.

El Atlético de Madrid pasa por un gran momento futbolístico. Los colchoneros, que fueron eliminados en la fase de grupos de la Champions League, se encuentran cerca de asegurar su billete para la próxima edición de la Copa de Europa. 

Diego Simeone es, en gran medida, el responsable del renacer de los rojiblancos. La salida de Joao Félix (23) a Londres y la apuesta por Griezmann (31) fue una solución a los problemas ofensivos del club. En defensa, asimismo, los madrileños exponen una rotunda mejoría y consolidan una base sólida para la siguiente campaña. 

"Cuando muchos creían que no iba a ser un jugador importante para el Atlético de Madrid, nosotros siempre sostuvimos que creíamos y creemos que es uno de los más importantes que pasaron por el Atlético en su historia. Pero no nos quedamos en los números de ahora, sabe que le vamos a seguir exigiendo, cuando él está bien tiene un fútbol diferente", agregó el entrenador refiriéndose a Griezmann, quien suma 12 goles y 12 asistencias en 41 partidos disputados en la 2022-2023. 

Recuerdo Imborrable

Simeone, a su vez, recordó la visita del Atlético de Madrid a Valladolid en la 2020-2021. En ese partido, el club colchonero se quedó con LaLiga gracias a un gol de Ángel Correa. "La competición manda, el recuerdo es imborrable de aquella Liga, pero nos encontramos a un equipo que con su entrenador ha generado una buena relación con los futbolistas por lo que se ve en el campo. Hay una entrega importante en cada partido, han competido muy bien y tiene un juego un poco más directo de lo que hacían anteriormente. Han conseguido buenos resultados", mencionó. 

El entrenador, por último, resaltó la importancia de la gestión del calendario. La rotación cumple un rol protagónico en este tramo de la temporada y el Atlético, de momento, consigue el objetivo planteado en el inicio del curso. 

"Como siempre digo, lo que toca, no estamos en el lugar de elegir sino de aceptar lo que LaLiga decide, hay que intentar del modo que podemos hacer lo mejor para el equipo", conculyó.