Simeone reniega de los elogios: "Subcampeón es subterráneo, segundo es segundo"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Simeone reniega de los elogios: "Subcampeón es subterráneo, segundo es segundo"
Witsel y Griezmann saludan a la afición
Witsel y Griezmann saludan a la aficiónAFP
El Atlético de Madrid es uno de los equipos más rendidores de LaLiga desde el Mundial. Simeone, sin embargo, es enfático al recordar que los colchoneros no están peleando ningún título. La ambición de la plantilla, en este momento, es mantener el ritmo y consolidar un sistema para la próxima temporada.

La clasificación para la Champions League parece estar cerca del Metropolitano. El Atlético, ese equipo que antes del Mundial se encontraba en una crisis importante, recortó distancias con el Real Madrid y, después de una segunda parte de la temporada brillante, es el subcampeón parcial de LaLiga.

Para muchos, la mejoría del Atlético era sinónimo de alegría, de buen juego y de un evidente cambio de sistema. Para Diego Simeone, en cambio, continuar como segundos es un punto a favor pero no determinante. 

En la antesala del encuentro entre los rojiblancos y el Elche, el entrenador argentino ha explicado que no se siente conforme con la temporada. "Subcampeón no, segundo. Subcampeón es por abajo, subterráneo. Segundo es segundo. No miramos más allá del partido con el Elche. Nuestro objetivo está claro, buscamos llegar lo más alto posible y no vamos a cambiar", dijo. 

Simeone también conservó un espacio de la rueda de prensa para elogiar al Elche. Los ilicitanos han descendido matemáticamente pero, desde los ojos del entrenador atlético, la segunda línea del club es para resaltar. 

"Seguimos pensando de la misma manera. Nos enfrentamos a un equipo que con su técnico ha mejorado el ritmo de juego en campo rival, tiene una buena segunda línea, centros en la parte ofensiva, intentan tener trabajo colectivo... Defiende todo el equipo, es compacto, ofrece una buena cara con balón. No miramos otra cosa que el partido de este domingo", comentó. 

El argentino, por último, ha destacado la continuidad que encontró el Atlético en el último tramo de la campaña. Desde su perspectiva, esa aptitud será esencial para la próxima temporada. 

Recuerda que puedes seguir toda la información del Atlético de Madrid en Flashscore.es.