Resumen de LaLiga: El Barça pierde su invicto en casa; el Valencia se aleja del descenso

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Resumen de LaLiga: El Barça pierde su invicto en casa; el Valencia se aleja del descenso
Actualizado
Mamardashvili y Benzema en un mano a mano
Mamardashvili y Benzema en un mano a mano
AFP
En un partido irrelevante, el Barcelona ha cedido la racha perfecta que mantenía como local. Los culés cayeron ante una gran Real Sociedad por 1-2 y, acto seguido, festejaron el título de LaLiga. Sergio Busquets (35), quien dejará el club al finalizar la temporada, levantó su primer trofeo como capitán.

La invasión de alegría acompaña a los hinchas del Barcelona. Después de casi cuatro años, el club culé regresó a lo más alto de LaLiga y de la mejor manera. Con Xavi al frente del proyecto, los blaugranas levantaron en el Spotify Camp Nou su título liguero número 27. La victoria, sin embargo, se vio manchada por la extraña derrota ante la Real Sociedad

Sin Pedri (20) ni Gavi (18), Hernández se decantó por implementar una nómina mixta. El cuerpo técnico le entregará a los suplentes minutos en este tramo final de LaLiga y buscará dejarlos a tope para la próxima temporada. 

Jugador de la jornada: Mamardashvili 

El Barcelona no fue el único de los protagonistas de LaLiga que perdió puntos en la jornada 35. El Real Madrid, que venía de sufrir una aparatosa goleada por 4-0 en Mánchester, recogió una nueva derrota en Mestalla. El Valencia necesitaba sumar para alejarse del descenso y, con la victoria obtenida ante los merengues gracias al gol de Diego López (21), toma aire en medio de una temporada para olvidar. 

Las estadísticas del Valencia-Real Madrid
Opta by Stats Perform

Si existe uno de los responsables del triunfo y de la respiración valencianista ese es Giorgi Mamardashvili (22). El portero georgiano sostuvo el 1-0 ché y aguantó las constantes embestidas del equipo dirigido por Carlo Ancelotti. A lo largo de la campaña, el guardameta de 22 años ha sido fundamental, evitando goleadas e impulsando a los suyos a mejorar el rendimiento en materia defensiva. 

El triunfo del Valencia ha sido eclipsado por la lamentable acción que protagonizaron unos hinchas contra Vinicius (22). El brasileño recibió unos insultos racistas que le aumentaron los decibelios. Vinicius terminó expulsado. La afición ché, por su parte, continúa en el ojo del huracán. Los reclamos de figuras importantes continúan. Hasta el presidente de Brasil, Lula Da Silva, se ha manifestado en contra de lo ocurrido en el templo valencianista. 

Correa marca el golazo de la jornada

Ángel Correa (28) es un complemento ideal. El atacante argentino le ha brindado alegrías enormes al Atlético de Madrid. Él, por ejemplo, anotó el gol que le permitió a los colchoneros cantar el alirón en la campaña 2020-2021 tras un sufrido encuentro contra el Valladolid. 

Correa celebra su gol ante el Osasuna
AFP

En la jornada 32 de LaLiga, Correa anotó un golazo contra el Osasuna. El campeón del Mundo definió una buena combinación efectuada por el Atlético de Madrid y puso el tercero para los rojiblancos contra los de Pamplona en el Metropolitano. 

El Atlético recuperó la segunda plaza y confirmó que es uno de los equipos más en forma de LaLiga.