El Athletic y el Betis miden fuerzas en un atractivo partido que define un cupo para Europa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Athletic y el Betis miden fuerzas en un atractivo partido que define un cupo para Europa
El Athletic y el Betis igualaron en el primer partido de la temporada
El Athletic y el Betis igualaron en el primer partido de la temporadaOpta by Stats Perform
Los rojiblancos reciben a los béticos en el Nuevo San Mamés después de empatar 1-1 con el Mallorca. Los andaluces, por su parte, llegan a Bilbao tras perder por 4-0 con el Barcelona en el Camp Nou.

Mientras que la cima de LaLiga tiene un dominador, la pelea por clasificar para Europa refleja una batalla en diversos frentes. Para la Champions, el Barcelona, el Atlético, el Real Madrid y la Real Sociedad manejan una proyección contundente. Para la Europa, en cambio, siete puntos separan al quinto (Villarreal) del séptimo (Athletic). 

Los rojiblancos, precisamente, medirán fuerzas con el Betis (sexto) en un duelo directo por las competiciones internacionales. La temporada del Betis y del Athletic exhibe una similitud: la inestabilidad les ha impedido sostenerse en la planta alta de la tabla. Los resultados de los béticos contra los rivales directos no son positivos: ante el Barça, perdieron los dos partidos. Igualaron uno contra el Real en el Benito Villamarín y perdieron el otro. Cayeron por 3-0 con el Valencia; empataron 1-1 con la Real Sociedad, ganaron 0-2 en el segundo encuentro ante los txuri-urdines.

Si en el Benito Villamarín llueven preocupaciones por los resultados ante los rivales directos, en San Mamés no escampa. El Athletic ha perdido los dos derbis vascos frente a la Real Sociedad. También consumaron derrotas ante el Atlético, el Real, y el Barcelona. 

Estilos diferentes

En materia futbolística, los aficionados podrán disfrutar de un partido atractivo. El Betis, con su habitual salida desde atrás, intentará fragmentar a la sólida defensa bilbaína. Los leones, por su parte, manejan un ataque trepidante impulsado por los Williams, que se han transformado en los referentes ofensivos de Valverde en su segunda etapa como entrenador del Athletic. 

Mientras que un equipo emplea el juego directo, el otro toma la posesión como conducta. El buen pie de jugadores como Guardado y Canales se complementa con la efectividad de delanteros como Borja Iglesias o Ayoze Pérez. En defensa, los béticos presumen del nivel de Pezzella. El argentino campeón del Mundo completa una dupla de centrales envidiable con Luis Felipe. 

Los dos equipos, asimismo, cuentan con porteros de una calidad increíble. Unai Simón ha llegado a defender el arco de la selección española. Rui Silva, por su lado, se ha instalado en el pórtico del Betis, sustituyendo al experimentado Claudio Bravo. 

Recuerda que puedes seguir toda la información de LaLiga en Flashscore.es