Vinicius y Pedri, los futbolistas con mayor valor estimado de fichaje en España

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vinicius y Pedri, los futbolistas con mayor valor estimado de fichaje en España
Vinicius, el futbolista de LaLiga con mayor valor en el mercado de fichajes
Vinicius, el futbolista de LaLiga con mayor valor en el mercado de fichajesAFP
Vinicius Junior (Real Madrid) y Pedri (Barcelona) son los dos jugadores de LaLiga con un mayor valor estimado en el mercado de fichajes, según el Observatorio Internacional de Fútbol (CIES). El brasileño costaría un mínimo de 200 millones de euros mientras que el internacional español no bajaría de los 150 millones.

Son los dos futbolistas franquicia, a día de hoy, de los dos clubes más importantes de España. De ahí que su valor, con los datos analíticos de los que dispone el CIES, se dispare tras el nivel que están mostrando esta temporada. En el caso del brasileño, es junto a Haaland, el que mayor valor posee en toda Europa. 

En el tercer lugar del podio de LaLiga, tras Vinicius (22) y Pedri (20), estaría Yeremi Pino (20). El extremo del Villarreal, internacional español, tiene un valor igual o superior a los 60 millones de euros. La misma valoración que el lateral argentino del Atlético de Madrid, Nahuel Molina (25), campeón del mundo con su selección. 

El buen hacer de otros clubes punteros como la Real Sociedad y los dos equipos sevillanos hace que también estén en posiciones de privilegio en este ranking. Take Kubo es el quinto con mayor valor en nuestro fútbol con un mínimo de 40 millones, igual que el central francés del Sevilla Nianzou, y el brasileño del Betis Luiz Henrique. 

Otros españoles que lideran a sus respectivos equipos en este análisis son Nico Williams (Athletic de Bilbao) con un valor estimado de 30 o más millones; Gabri Veiga (Celta), con 15 o más; y Javi Puado (Espanyol), David García (Osasuna) y Fran García (Rayo), con una valoración de 10 o superior. 

Valor en millones de euros del mejor jugador de cada equipo de LaLiga
Valor en millones de euros del mejor jugador de cada equipo de LaLigaCIES