Resumen de la jornada 33 de LaLiga: El Atleti pasa al Madrid y el Barça es (casi) campeón

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Resumen de la jornada 33 de LaLiga: El Atleti pasa al Madrid y el Barça es (casi) campeón
Griezmann baila al ritmo de goles
Griezmann baila al ritmo de golesPIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP
La lucha por el título está ya acabada y lo más interesante por arriba está en la pugna por el segundo puesto, aunque se espera que haya emoción hasta la última jornada tanto por evitar el descenso como por acceder a las diferentes plazas que dan acceso a las competiciones europeas.

El Barcelona, que venció a Osasuna (1-0), es virtualmente campeón de LaLiga Santander y todo parece indicar que podrá celebrar la importante conquista en el territorio de uno de sus dos grandes rivales: el Espanyol. Xavi Hernández y su plantilla se han adherido a la filosofía del 'unocerismo' y es evidente que ha funcionado. Dejar la portería a cero en tantas ocasiones ha sido sinónimo de una solidez atrás envidiable, especialmente por el Real Madrid, que ha estado mejor en ataque y mucho peor en defensa. 

Los de Carlo Ancelotti, con la mente puesta tanto en la Copa del Rey como en la Champions League, cayeron frente a la Real Sociedad en un complicado duelo. Takefusa Kubo pudo mostrar todas sus virtudes ante el club donde no ha podido hacerlo y Antoine Griezmann volvió a brillar para comandar al Atlético de Madrid al asalto de la segunda plaza. El francés sigue haciendo méritos de cara al MVP, esta vez con un doblete magistral para subir un puesto en la clasificación.

En la lucha por el descenso, el Getafe de José Luis Bordalás ha sumado sus primeros puntos y ya ve mucho más probable la salvación. El Valencia, anterior equipo del técnico y uno de los principales rivales en esta agónica pelea, sumó un empate que puede ser muy valioso, aunque ya no tienen ningún margen respecto a la zona roja porque están igualados a 34 unidades con los azulones. Además, el Celta de Vigo sigue sin respirar con calma y el Almería, con uno más que Cádiz y Valladolid, da un pequeño salto (36).

JUGADOR DE LA JORNADA

No es la primera vez que aparece aquí y, pese a que faltan muy pocas semanas para el final de la presente temporada, tampoco descartamos que vuelva a aparecer. Antoine Griezmann volvió a ser el rey en el Cívitas Metropolitano y su fantástica actuación supera a las del resto de futbolistas de LaLiga en esta atípica jornada intersemanal. Marcó dos goles y fue, una vez más, el líder del Atleti. Apenas tardó media hora en poner el 2-0 en el electrónico para dejar el triunfo bastante encaminado.

MEJOR GOL

Aunque fue parecido al del Choco Lozano en la capital, el gol que elige Flashcore como el mejor de la jornada 33 de LaLiga es que marcó Javi Puado, quien también vio portería en la derrota ante el Villarreal por 4-2, frente al Sevilla. Puso por delante a su equipo (1-2), pero finalmente no sirvió para nada porque los hispalenses le dieron la vuelta a la situación gracias a Lucas Ocampos -de penalti- y Pape Gueye (3-2). Se perfiló desde fuera del área y la puso en la escuadra para firmar un sobresaliente chicharro

Puado anotó el 1-2
Puado anotó el 1-2Opta by Stats Perform / LaLiga