Resumen de la jornada 32 de LaLiga: El Barça roza el alirón; Madrid y Atleti golean

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Resumen de la jornada 32 de LaLiga: El Barça roza el alirón; Madrid y Atleti golean
Lewandowski marca de nuevo
Lewandowski marca de nuevoJOSEP LAGO / AFP
13 dianas marcaron entre los tres equipos en un fin de semana que sirve para sacar algunas conclusiones: la más importante es que el cuadro culé ya piensa cuándo se confirmará lo que, desde hace semanas, es una evidencia.

El Barcelona ya cuenta los días para celebrar el título de LaLiga Santander. Mientras se habla del posible regreso de Leo Messi, el equipo dirigido por Xavi Hernández está cada vez más cerca de celebrar su primer gran éxito desde que el catalán sustituyó a Ronald Koeman. Tras conquistar la Supercopa de España en enero, el torneo regular se acerca a pasos agigantados. Ganó el Real Madrid contra el Almería (4-2) en el Santiago Bernabéu e hicieron lo propio los azulgranas ante el Real Betis (4-0).

Uno de los grandes nombres propios de la jornada es el de Lamine Yamal, que debutó en el Camp Nou sin haber cumplido los 16 años. Dejó algunos detalles de su calidad, aunque entró después del minuto 80 y vio desde el banquillo los goles de Andreas Christensen, Robert Lewandowski, Raphinha Dias y Guido Rodríguez en propia portería. El encuentro estuvo claramente marcado por la expulsión de Edgar González, que vio dos tarjetas amarillas en poco más de media hora. Acababa de sustituir a Luiz Felipe.

Goles por doquier

El coliseo blanco también disfrutó de un gran sábado porque goleó, si bien el Almería logró dar un par de zarpazos. Además, el contexto es claramente opuesto porque la Liga es misión imposible y el foco está puesto sobre la Champions League y la Copa del Rey. Karim Benzema volvió a meter tres goles, uno de ellos desde los once metros, y Rodrygo Goes se apuntó también a la fiesta tras el descanso en otra gran actuación del brasileño, quien también asistió en el segundo tanto.

El Atleti ilusiona
El Atleti ilusionaCÉSAR MANSO / AFP

El Atlético de Madrid, liderado por Antoine Griezmann una vez más, tampoco se privó de una noche grande -y sufrida- en Valladolid (2-5). El José Zorrilla volvió a celebrar una diana de Cyle Larin, que ya suma siete, y fue precisamente el canadiense quien permitió soñar. Sergio Escudero dio todavía más esperanzas al convertir el 2-3 y todo se resolvió, a favor de los visitantes, en la recta final del choque. Joaquín Fernández anotó en propia portería y Memphis Depay regresó por la puerta grande.

La lucha por evitar el descenso, en la cual no parece que vaya a estar el Sevilla pese a caer este lunes, se reavivó gracias a la victoria del Espanyol, que se impuso al Getafe (1-0) y mantiene sus posibilidades de alcanzar la salvación. Por otro lado, el Valencia se mantiene en posiciones de permanencia pese a la en Cádiz, club que se queda a cuatro puntos de la zona roja. Está prácticamente descendido ya el Elche, que pudo vivir uno de sus días más felices del curso ante el Rayo Vallecano (4-0).

JUGADOR DE LA JORNADA

Varios futbolistas han hecho méritos de cara a estar en la terna de candidatos para ser el MVP, pero sólo uno de ellos, Benzema, consiguió marcar tres goles. El francés llega en el mejor estado de forma posible a la recta final del curso, cuando el Madrid se va a jugar dos títulos muy ilusionantes, sobre todo la Champions. El actual Balón de Oro encontró en Vinicius y Rodrygo a dos aliados de lujo para darle forma a un hat-trick que tampoco es demasiada novedad en el caso de un jugador tan vinculado al gol.

MEJOR GOL

Entró al final del choque y tuvo tiempo para sentenciar la victoria de los rojiblancos. Memphis bailó en el área para batir a Masip y poner en quinto en el electrónico. Recibió el balón en su propio campo, aprovechó los espacios que dejó el equipo blanquivioleta y hasta 'lesionó' a Joaquín en una carrera que acabó con unos movimientos de contorsionista antes de definir con acierto frenta al arco del Pucela. Se había perdido los último seis encuentros tras lesionarse con su selección.

Así fue el gol de Memphis
Así fue el gol de MemphisAFP / Opta by Stats Perform