Mercado de fichajes: Ruiz de Galarreta regresa al Athletic y firma hasta 2025

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
OFICIAL | Ruiz de Galarreta regresa al Athletic de Bilbao
Ruiz de Galarreta regresa al Athletic
Ruiz de Galarreta regresa al Athletic
Athletic de Bilbao
El Athletic Club de Bilbao ha confirmado el fichaje de Iñigo Ruiz de Galarreta, que finalizó su contrato con el Mallorca y que ha firmado hasta 2025 con la carta de libertad bajo el brazo. El centrocampista regresa así al club en el que se formó.

Llegó como alevín, debutó en el primer equipo hace más de una década a las órdenes del ahora seleccionador uruguayo, Marcelo Bielsa, y regresa después de triunfar en el Mallorca

Ruiz de Galarreta, centrocampista, ha firmado por dos años con el Athletic. Se podrá quitar así la espina de su anterior etapa, cuando una lesión del cruzado le rompió la progresión y sólo le permitió jugar nueve encuentros. Después, varias cesiones hasta consolidarse en el conjunto bermellón, donde Javier Aguirre le ha dado esta campaña 30 partidos, 28 como titular en Liga.

Valverde lo fichó para el Barça 

El natural de Eibar es un viejo conocido de Ernesto Valverde. En su época como entrenador del Barcelona, hizo que el club azulgrana lo fichase para su filial y contó con él en muchos entrenamientos y en algunos amistosos. 

No pudo consagrarse en el conjunto azulgrana y reinició su carrera en Las Palmas. De ahí al Mallorca, donde consiguió un ascenso en su primer año y se mantuvo en Primera en los dos siguientes siendo una pieza indiscutible del equipo. 

Lo que intentará conseguir en su vuelta al Athletic. 

Cartel del fichaje de Ruiz de Galarreta
Athletic de Bilbao