Mercado de fichajes: Karim Benzema no continuará en el Real Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
OFICIAL | Karim Benzema no continuará en el Real Madrid
Karim Benzema no continuará en el Real Madrid
Karim Benzema no continuará en el Real Madrid
AFP
El Real Madrid ha anunciado de manera oficial que Karim Benzema (35) no seguirá en el club blanco. El próximo martes 6 de junio, a las 12 horas, se le rendirá un homenaje de despedida en un acto institucional en la Ciudad Real Madrid que estará presidido por Florentino Pérez, el presidente.

Al final resulta que Internet sí era la realidad. Benzema pronunció esta frase -ratificada por Ancelotti el sábado- cuando se supo que tenía una oferta irrechazable de Arabia Saudí -200 millones de euros por dos años- y que se la había trasladado al Real Madrid. Y no sólo para su conocimiento sino porque estaba convencido de aceptarla. 

Han pasado varios días, pero el capitán ha tomado finalmente la decisión, quizás, más difícil de su carrera deportiva. Abandonar el Bernabéu para marcharse a una liga menor a cambio de cubrirse de oro. Un retiro dorado para un futbolista que ha sopesado su estado físico y la exigencia de una nueva campaña como primer estilete madridista para marcharse. 

A sus 35 años y después de 14 temporadas y 647 partidos oficiales en el Real Madrid se marcha una leyenda, el segundo máximo goleador con 353 goles y que ha conseguido 25 títulos, el que más en la historia del club: 5 Champions, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. 

Comunicado del Real Madrid

El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club.

El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas.

Karim Benzema llegó a nuestro club en 2009, con tan solo 21 años, y ha sido un jugador fundamental en esta época dorada de nuestra historia. Durante las catorce temporadas en las que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta, ha conseguido 25 títulos, una cifra récord en el Real Madrid: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

Karim Benzema es el actual Balón de Oro y Jugador del Año de la UEFA, además de ser incluido en el Once FIFA FIFPRO y ganar el Trofeo Pichichi 2022. Galardones recibidos después de una de las temporadas más extraordinarias de nuestra historia, especialmente en la Champions League, en la que nuestro capitán protagonizó partidos memorables que contribuyeron a que el Real Madrid conquistara la Decimocuarta Copa de Europa en París, siendo el máximo goleador de esta competición con 15 goles.

Karim Benzema es el quinto jugador que más veces ha vestido nuestra camiseta con 647 partidos, y es el segundo goleador histórico del Real Madrid con 353 goles. Es además el segundo goleador histórico del Real Madrid tanto en la Liga como en la Copa de Europa. Y es también el cuarto goleador de la Champions League en la historia de esta competición y el cuarto goleador de la historia de la Liga.

La trayectoria de Karim Benzema en el Real Madrid ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad, y ha representado los valores de nuestro club. Karim Benzema se ha ganado el derecho a decidir su futuro.

Los madridistas y todos los aficionados del mundo hemos disfrutado de su fútbol mágico y único, que le han convertido en uno de los grandes mitos de nuestro club y en una de las grandes leyendas del fútbol mundial.

El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida.

El próximo martes 6 de junio, a las 12:00 h, tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional de homenaje y despedida de Karim Benzema, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez.