Mercado de fichajes | Ancelotti: "Benzema tiene un año, Fran García vuelve, de Brahim no puedo hablar"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ancelotti: "Benzema tiene un año, Fran García vuelve, de Brahim no puedo hablar de momento"
Ancelotti, en la rueda de prensa previa al partido ante el Athletic de Bilbao
Ancelotti, en la rueda de prensa previa al partido ante el Athletic de BilbaoAFP
Carlo Ancelotti ha comparecido en la penúltima rueda de prensa de la temporada para analizar algunos de los temas más candentes de la actualidad del Real Madrid. Ha recordado que Benzema "tiene un año de contrato" y que "no tenemos duda", así como ha ratificado que Fran García volverá. Con Kane y Brahim no se ha 'mojado'.

Nada se ha hablado, salvo por aquello de decir que tienen "el reto de llegar a la segunda plaza" y querer "despedirnos de la mejor forma de la afición", del último partido de Liga, este domingo ante el Athletic. Lo que interesaba de Ancelotti era, básicamente, conocer el futuro de la actual plantilla madridista. 

El técnico ha reconocido que habrá cambios en la plantilla porque algunos jugadores finalizan contrato y no van a seguir, y porque se reforzará el equipo, aunque sin querer profundizar en nombres más allá del consabido del lateral zurdo del Rayo Fran García.  

-Sobre Harry Kane: Os interesa mucho lo que va a pasar. Puedo hablar de mi futuro, no del futuro de la plantilla, que está en marcha. Harry Kane es un gran jugador, del Tottenham, tenemos que respetar al jugador y también al Tottenham. 

-Continuidad de Benzema: Hay jugadores con contrato y jugadores a los que se acaba el contrato. La próxima temporada vamos a tener una plantilla distinta, será competitiva y me dará mucha ilusión. 

-Más sobre Benzema: Estoy de acuerdo con Karim en que la realidad no es Internet. Los medios son muy importantes en nuestra sociedad, pero también tenemos que manejar bien esta situación porque las nuevas generaciones, si no lo manejan bien, tienen problemas. 

-Dijo que las leyendas del Madrid tienen que retirarse en el Madrid: Y lo repito, las leyendas del club tienen que retirarse en el Real Madrid. Es el pensamiento de todos los aficionados, mío personal y del club. Pero después está el pensamiento personal de un jugador que puede ser el de jugar más años y otros que no lo tienen en la cabeza. 

-¿Sabe lo que va a hacer Benzema? Está listo para jugar mañana. Tiene un año de contrato, aquí no tenemos duda. 

Carlo Ancelotti, sobre las leyendas del Real Madrid
Carlo Ancelotti, sobre las leyendas del Real MadridAFP - Opta by Stats Perform

La luna de miel continúa dos años después

-¿Ha afectado jugar con tantos jugadores finalizando contrato? Todos han cumplido, han dado la cara, han sido muy serios, no les ha afectado para nada. 

-Sigue de luna de miel con el Real Madrid: Sí, no he tenido ningún problema con el club, todo lo contrario. Todo este tiempo ha mejorado nuestra relación. Seguimos adelante muy contentos e intentaré hacerlo mejor la próxima temporada. 

-Injusto con algún jugador: Algunos han tenido poco protagonismo, es obvio que ellos no están contentos, pero he intentado tener a todos motivados. Pero en nuestro trabajo es imposible tener contentos a todos y a veces tienes que aguantar ese descontento que entiendo perfectamente. Lo siento por esto. 

-¿Ha pedido a Ceballos y Nacho que sigan? Ellos conocen lo que nosotros pensamos de ellos. Creo que tienen todo muy claro, están esperando el final de temporada y después decidir lo que quieren hacer. Todo está en sus manos. 

-¿Ha pedido muchos refuerzos? La plantilla va a ser muy competitiva. Hay contratos que se acaban, será una plantilla con algunos jugadores distintos, pero seguirá siendo competitiva pase lo que pase. 

-Nota que se pone: Difícil ponerse una nota a sí mismo. Siento que ha sido una temporada muy larga y muy complicada. Hemos trabajado mucho, a veces no he sido capaz de transmitir una motivación muy alta porque hacerlo cada tres días es muy complicado. He dado todo lo que podía, entonces me pongo una nota positiva, pero cierto que lo voy a hacer mejor. 

-Fran García y Brahim: Fran vuelve, es un jugador que nos gusta. De Brahim no puedo hablar de momento.