"Messi ya no quiere este tipo de presión", dice Xavi, que descarta a Neymar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
"Messi ya no quiere este tipo de presión", dice Xavi, que descarta a Neymar
Xavi, junto a Iniesta durante el último partido del Barcelona antes de las vacaciones
Xavi, junto a Iniesta durante el último partido del Barcelona antes de las vacacionesAFP
Xavi Hernández no entrenará a Leo Messi en el Barcelona. El argentino no ha querido esperar al club azulgrana y se ha decantado por la oferta del Inter Miami, a pesar de que su primer deseo había sido regresar a la Ciudad Condal.

Ya lo intuyó el técnico de Terrassa, o al menos así lo ha contado en una entrevista en Jijantes. "Le noto un cambio en los últimos días y semanas. No lo ve tan claro y hay que respetarle. Ser Leo Messi no tiene que ser fácil. Nunca tiene tranquilidad y tiene que ser un diez en todo. Él ha visto que no lo ha pasado bien y no quiere ya este tipo de presión, es normal", ha reconocido.

Por eso, más allá del sentimiento que el crack argentino profesa al Barça, ha valido más para Messi la felicidad familiar y el bajar ese ritmo de competición. Así lo dejó entrever el argentino y así lo cree Xavi. "Ha querido bajar el nivel de presión y tensión. Quiere una vida más tranquila. Les deseo lo mejor a él y a su familia". 

Neymar, descartado

Del mismo modo que el técnico blaugrana lleva reconociendo semanas que quería a Messi, también ha asegurado que Neymar, del que se rumorea que se ha vuelto a ofrecer al Barcelona, no entra en sus planes. "Es una sorpresa (que salga su nombre). No está en la planificación, hay otras prioridades". 

Y esos objetivos, especialmente el sustituto de Busquets -"tiene que ser un pivote top"- pero también un lateral derecho, sí que cree Xavi que llegarán para, de verdad, mejorar la plantilla y poder luchar en Europa. "Tenemos claros los escenarios, el plan 1, plan 2 y plan 3. Soy optimista y creo que nos podremos reforzar bien. Necesitamos reforzarnos para competir mejor. Si queremos competir a nivel europeo, nos tenemos que reforzar"

Aun así, probará con gente de la cantera, como hizo con Balde el pasado verano. "Queremos probar a Julián Araujo, gente de la casa que también queremos probar. Se ha adaptado muy bien, es rápido, tiene personalidad. Lo queremos probar".

Eso sí, reconoce que "la situación para trabajar es adversa", refiriéndose a la actual coyuntura económica del club culé.