El Barça visita al Valladolid con una nómina mixta pensando en la próxima temporada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça visita al Valladolid con una nómina mixta pensando en la próxima temporada
Xavi y Busquets en el Camp Nou
Xavi y Busquets en el Camp Nou AFP/ Opta by Stats Perform
Xavi, consciente del desgaste que ha sufrido la plantilla por culpa del Mundial, advirtió hace unos días que intentará brindarle espacio a los suplentes en el tramo final de LaLiga. En la rueda de prensa previa al encuentro, el entrenador de Terrassa ha revelado los objetivos culés para la 2023-2024 y ha vuelto a mencionar el nombre de Leo Messi (35) como viable alternativa de mercado.

Dar descanso, tomar aire o buscar ritmo en jugadores que no han contado en los partidos importantes son algunas de las premisas que maneja Xavi Hernández en el último suspiro de LaLiga. 

Con el título consumado, el Barça piensa más en el mercado de fichajes que en los tres partidos que le restan para culminar una campaña que puede definirse en una palabra: excelente. 

El trofeo liguero borró la temprana eliminación en las primeras de cambio de la Champions. El sábado pasado, Sergio Busquets (35) -que dejará el Barça al finalizar la temporada-, levantó hacia el cielo del Spotify Camp Nou su primer título como capitán blaugrana. 

Ahora, ante el Valladolid, en el Barça surgen más preguntas que respuestas. La primera de ellas gira en torno a la alineación: ¿Cómo manejará Xavi el descanso de la plantilla?

Frente a la Real Sociedad, el entrenador no convocó ni a Gavi (18) ni a Pedri (20). En el primer semestre, el canario sufrió problemas musculares ante la cantidad de partidos disputados. Tras la experiencia, Hernández quiere evitar nuevos inconvenientes y probar a jugadores como Kessié (26) o Ansu Fati (20), quienes mantienen al club en una incógnita. 

El partido, en líneas generales, es más que estadístico para el Barça. Para el Valladolid, en cambio, son tres puntos de vida o muerte. Los de Zorrilla intentarán abrumar al club blaugrana a través de ese juego físico y directo que tanto los caracteriza. En este momento, el Valladolid se ubica en la posición número 18 de la tabla con 35, mismos puntos que maneja el Getafe (17º). Sumar, en condición de local, sería una salvación en la pelea por el descenso. 

Recuerda que puedes seguir toda la información del Barça en Flashscore.es.