Xavi confirma que Ter Stegen será titular en Vigo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Messi sería una "incorporación espectacular" para el Barça, apunta Xavi
Xavi quiere un recambio de garantías para Busquets
Xavi quiere un recambio de garantías para BusquetsLLUIS GENE / AFP
El entrenador del conjunto azulgrana compareció en rueda de prensa para analizar el partido que disputará su equipo en Vigo, donde no se juega nada en el adiós a la temporada liguera, todo lo contrario respecto a los anfitriones.

Xavi Hernández (43) habló ante los medios de comunicación este sábado y tuvo que responder varias preguntas acerca de Leo Messi. El técnico es muy claro en sus respuestas y deja en el aire todo lo que tiene que ver con el mercado de fichajes porque actualmente reina la incertidumbre en las oficinas de la entidad. El margen de maniobra es muy reducido y todo dependerá de lo que digan tanto LaLiga, que deba dar el visto bueno a la propuesta del Barcelona, como la UEFA, que decidirá si participan o no en la Champions.

"Messi ayudaría muchísimo"

Porterías a cero: "No es sólo mérito de Ter Stegen, que jugará mañana, sino de todos".

Encuentro: "Nosotros nos jugamos mucho menos que el Celta, pero mañana intentaremos hacer un buen partido y ganar por una cuestión de prestigio".

Objetivos del mercado: "Las prioridades son muy claras, pero tampoco hay que hacerlas siempre públicas. A mí me encantaría que viniera Leo, aunque también pensamos en el pivote defensivo. Sería un escenario ideal si traemos uno de mucho nivel y vuelve Messi".

Ansu Fati: "Estamos pendientes de la planificación, pero no os puedo avanzar nada. Depende del plan de viabilidad y de LaLiga. A partir de ahí es cuando decidiremos".

Fati tuvo un papel decisivo contra el Mallorca
Fati tuvo un papel decisivo contra el MallorcaPAU BARRENA / AFP

Oferta para Messi: "Eso es un tema del club. Yo sólo sé que nos podría ayudar muchísimo y que sería una incorporación espectacular".

¿Nervioso por ello?: "Estoy expectante y me haría especial ilusión, no sólo como entrenador, sino como culé. Entendería cualquier escenario".

Final de la Champions femenina: "Con Jonathan (Giráldez) tengo una muy buena relación y es un entrenador que está haciendo una temporada fantástica. El equipo no se cansa de ganar y es muy difícil que pierdan o empaten. Estaremos muy atentos a partir de las cuatro".

La pronunciación de Jules Koundé: "No sé, yo me expreso aquí y no me hacéis caso. Ya os dije que no había ningún problema y, aun así, se escriben cosas. ¿Si se deben expresar más los futbolistas? Eso ya es algo personal".

El Barça, "en 'standby'"

Rúben Neves: "De nombres no puedo avanzar más. Es difícil hablar sobre eso. El club ya tiene toda la información".

La posible sanción de la UEFA: "Estoy tranquilo por lo que me transmiten. Mi inquietud y mi responsabilidad es la de entrenar, la de ver si podemos hacer incorporaciones y analizar cuál puede ser nuestro objetivo la próxima temporada. Yo estoy atento al fútbol, no a estas cosas extradeportivas".

Plan de viabilidad: "Son optimistas, pero no es definitivo. El presidente lo es de por sí y siempre me transmite tanto seguridad como confianza. Tenemos una muy buena relación".

Laporta y Piqué, juntos por la despedida de Alba y Busquets
Laporta y Piqué, juntos por la despedida de Alba y BusquetsLLUIS GENE / AFP

Conversaciones con jugadores ante posibles salidas: "No he podido porque a lo mejor no podemos fichar. En ese caso no tendría que hablar con nadie. Estamos en una situación de standby para saber dónde estamos. Cuando lo sepamos es cuando actuaremos".

La reacción de Mourinho e intentos de agresión al árbitro en el aeropuerto: "Es verdad que se trata de una final, te sientes perjudicado... pero hay que controlarse y no es un buen ejemplo. Tenemos que ser los primeros en predicar con ello".

Un futuro en Barcelona

Eliminatoria del filial para subir a Segunda: "Somos conscientes de lo que ocurre y que podríamos hacerle un favor mañana si ganamos, pero el objetivo principal del Barça Atlétic no es subir de categoría. Si eso nos ayuda luego a ser competitivos, genial, pero lo importante es formar futbolistas. Hay que competir, claro, y si ascienden pues será mejor".

Ilkay Gündogan: "Son hipótesis. No sabemos si podremos incorporar jugadores".

Lewandowski, 33 goles en su primera temporada como culé
Lewandowski, 33 goles en su primera temporada como culéPAU BARRENA / AFP

Robert Lewandowski: "Ha hecho un temporadón y ha cambiado la dinámica del equipo. Ha sido una maravilla, no sólo por los goles, sino por su humildad y por su trabajo. Es un jugador que es top mundial".

Su renovación: "Lo que yo valoro es la confianza. Me la ofreció cuando perdimos la semifinal de la Copa del Rey. Noto gran confianza hacia el staff y no habrá ningún problema. Nos pondremos de acuerdo y ojalá pueda estar aquí muchos años porque es mi casa".

Lamine Yamal: "Hemos seguido el Europeo Sub-17 y todos los futbolistas del Barça han estado bien. La idea es tenerlo controlado y que pueda estar en dinámica de filial y primer equipo, aunque no sólo él. Están en una edad en la que deben jugar y participar".

Podrás seguir el encuentro en directo, vía audiocomentarios, a través de Flashscore.