Latasa y Mata, protagonistas inesperados en Getafe

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mata y Latasa, los olvidados que ahora comparten capa de héroe en Getafe
Latasa marcó primero y Mata lo hizo después
Latasa marcó primero y Mata lo hizo despuésProfimedia
Ambos delanteros estaban teniendo un papel residual a las órdenes de Quique Sánchez Flores y han dado un paso adelante después de la llegada de José Luis Bordalás al banquillo del Alfonso Pérez.

El Getafe consiguió una victoria fundamental el domingo gracias a los goles de Jaime Mata (34) y Juanmi Latasa (22), que hicieron inútil el tanto de Chimy Ávila (29). Tres puntos fundamentales para el conjunto de la capital, ahora a un paso de certificar la permanencia. Seguirá en la élite del fútbol español si vence o empata en el José Zorrilla, por lo que tiene todo de cara para conseguir el objetivo. Eso sí, el Real Valladolid también tiene el aliciente de que depende de sí mismo.

La llegada del entrenador alicantino invitaba a pensar que Mata, quien se verá las caras con la que fue su afición este fin de semana, iba a tener más protagonismo porque fue una pieza clave en su anterior etapa. Tuvo que esperar a que se produjera el relevo para ser titular por primera vez en el presente curso. Dio una asistencia en el duelo frente al Sevilla, allá por marzo, y vio portería el domingo más de un año después -en LaLiga Santander-, y no en cualquier contexto porque bien puede valer la salvación.

Mata y Latasa, cara a cara
Mata y Latasa, cara a caraLaLiga / Opta by Stats Perform

La diana del ariete madrileño llegó en el mejor momento posible, es decir, cuando el encuentro estaba a punto de terminar (90'). El atacante argentino de Osasuna abrió el marcador muy pronto (2') y Latasa firmó el empate en la recta final de la primera mitad, poco antes de que se llegara al descanso. Era un resultado relativamente positivo dados los resultados que se produjeron, aunque el agónico triunfo permite que baste con no perder en la visita al Pucela para continuar en la élite.

Más allá de la Copa del Rey, el atacante cedido por el Real Madrid no fue de la partida en ninguna ocasión a las órdenes de Sánchez Flores, aunque apareció en el once contra los rojillos debido a la grave lesión de Enes Ünal. Aprovechó la oportunidad al máximo y no abandonó el terreno de juego hasta el minuto 87. Todo parece indicar que volverá a estar en el ataque en la última jornada, la que decidirá quién de los dos, o alguno de los otros implicados (Valencia, Celta, Almería y Cádiz), baja a Segunda.