El Espanyol empata 2-2 con el Valencia y consuma un dramático descenso en Mestalla

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Espanyol empata 2-2 con el Valencia y consuma un dramático descenso en Mestalla
Actualizado
El Valencia celebra el gol de Lino
El Valencia celebra el gol de Lino
Profimedia
En un partido loco, los ché concretaron un empate que, prácticamente, les deja dependiendo de sí mismos para mantener la categoría. El Getafe, que también hizo sus deberes, superó 2-1 al Osasuna y aprovechó el traspié del equipo catalán.

El Espanyol es el segundo equipo descendido. Los pericos, que remontaron un marcador gracias a un extraño gol de Braithwaite, se han quedado con la miel en los labios después de un frenético final en donde la polémica, el drama y las acciones de gol de lado a lado adornaron un ambiente delirante. 

Unos sueñan con la permanencia, otros con Europa. Esa es la realidad que impera en la fase final de LaLiga. Con el campeón definido, la contienda definitiva reside en las latitudes medianas y bajas de la tabla. 

Clasificación de LaLiga
Flashscore

En el fondo, en especial, se ha gestado una batalla electrizante en la que seis equipos pelearán por cinco cupos de Primera. Uno de ellos, lamentablemente, acompañará al Elche y al Espanyol en Segunda. 

En Mestalla, el Espanyol ha apostado por la épica y ha dejado escapar la posibilidad de mantenerse con vida en la pelea por la permanencia tras empatar por 2-2 con el Valencia. 

El Valencia empató 2-2 con el Espanyol
Opta by Stats Perform

Desequilibrio y locura

La primera parte del encuentro entre Valencia y Espanyol se resume en una palabra: desequilibrio. Los locales, impulsados en dejar atrás una temporada desastrosa, salieron en tromba. El Espanyol, en cambio, apostó por resguardarse en su propia área. 

El planteamiento de los pericos ha sido tan conservador que su primera acción de riesgo llegó sobre el minuto 35. El Valencia, por su parte, atacó con constancia desde el amanecer del encuentro. 

La insistencia del Valencia tuvo un premio: en el minuto 39, Samu Lino colgó un centro desde la izquierda. Pacheco, guardameta del Espanyol, rechazó hacia el centro; Diego López, el canterano que se adueñó de la titular ante una ausencia, estuvo atento y, de primera, puso el 1-0 para los ché. 

El Espanyol, que sólo había creado una acción de riesgo en todo el partido, se encontró con una dosis de fortuna: César Montes empató después de un centro de LeLe Cabrera. El gol, desconcertante, tuvo un efecto convulso: el Valencia intentó marcar el segundo pero la presión de la hinchada, la falta de definición y las buenas intervenciones de Pacheco frenaron el ímpetu ché. 

En el segundo tiempo, el Espanyol ocasionó un cambio de guión: con todo en contra, los pericos marcaron el 1-2 en una acción completamente aislada. Braithwaite aprovechó un rechace al centro del área de Mamardashvili y, de primera, puso el segundo de los catalanes en el minuto 50.

Los momentos del partido
Opta by Stats Perform

El nerviosismo silenció a Mestalla. El Valencia, que había iniciado con buen pie el partido, se vio diezmado por la excelente versión del Espanyol que, incluso, tuvo el tercero de no ser por una buena intervención de Mamardashvili. 

Sobre el final, el Valencia aumentó la intensidad. Con más ganas que fútbol, los ché se encontraron con un gol en el tiempo añadido. Samuel Lino remató con potencia desde la frontal y venció a Pacheco. El Espanyol alegó una posible falta de Gayá sobre Braithwaite en el inicio de la jugada valencianista. 

Los catalanes, además, alegaron la existencia de un penalti en el cierre del encuentro que pasó por alto el colegiado. Ni el VAR ni los asistentes encontraron una infracción en el área y, con el silbato final, las gradas del templo valencianista estallaron de ilusión pensando en superar una temporada nefasta. 

El Getafe derrota 2-1 al Osasuna 

El Osasuna, séptimo en la tabla con 51 puntos, postergó hasta el próximo domingo su clasificación para la Conference League. El Getafe concretó una victoria valiosa que le permitirá depender de sí mismo en la última fecha. 

En el Coliseum, el Osasuna golpeó primero con un buen gol de Chimy Ávila. El argentino cazó el balón en el segundo palo tras un pase de francotirador de Aridane. Los rojillos querían cerrar con rapidez su billete para la Conference League. 

El Getafe, sin embargo, despertó sobre el final de la primera parte. A falta de un juego claro, los dirigidos por Bordaláz apostaron por el envío de balones largos que casi siempre eran ganados por Latasa.

En uno de esos balones, precisamente, Luis Milla lanzó un centro perfecto que remató con un cabezazo fuertísimo Latasa. Con el gol, las gradas del Coliseum estallaron y el Getafe terminó rozanando el 2-1 con un disparo de volea de Milla sobre el final de la primera parte. 

El Getafe venció 2-1 al Osasuna
Opta by Stats Perform

El Getafe, con las gradas del Coliseum alentando, salió en tromba en la segunda mitad. Los azulones buscaron a través del juego directo el arco de Sergio Herrera. En el minuto 48, un doble remate de Maksimovic fue bien retenido por el portero del Osasuna; en el minuto 50, Portu conectó con un balón que no alcanzó a rematar Latasa y envió el esférico al larguero. 

Sin el balón, el Osasuna se hizo fuerte en los balones aéreos. En sí, los rojillos han tenido pocas opciones en el tramo final mientras que el Getafe, con un impulso anímico enorme, encontró, a través del veterano Jaime Mata, el segundo en el minuto 89. 

Mata definió de primera. Herrera repelió el disparo y dejó un rechace. Mata siguió la jugada y, con serenidad, puso el segundo para los azulones. 

El resultado del Getafe ocasionó dos temblores en la tabla: en Europa, la pelea por la Conference continuará hasta el domingo. En el fondo, sólo el Espanyol tiene asegurado su destino. Los demás, definirán su suerte en la jornada 38 de LaLiga. 

Jugador Flashscore de la jornada: Samu Lino.