Merquelanz vuelve a ser intervenido

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Martín Merquelanz celebra su 28 cumpleaños tras una nueva visita al quirófano
Martín Merquelanz celebra su 28 cumpleaños tras una nueva visita al quirófano
Martín Merquelanz celebra su 28 cumpleaños tras una nueva visita al quirófanoProfimedia
El atacante estaba llamado a ser una pieza a tener muy en cuenta en el conjunto donostiarra después de demostrar su buen hacer cuando actuó como cedido por tierras burgalesas.

Martín Merquelanz (28) lleva desde el 11 de septiembre de 2021 sin disputar un partido. Su lesión tuvo lugar como futbolista del Rayo Vallecano, allá por la cuarta jornada de LaLiga Santander y contra el Levante Unión Deportiva en el Ciutat de Valencia. Apenas estuvo un cuarto de hora sobre el terreno de juego, momento en el cual no hubiese imaginado todo lo que llegaría a partir de entonces. Ya son casi dos años sin disfrutar sobre el césped y el futuro a corto plazo se presenta oscuro.

El ex del Mirandés, donde más ha rendido hasta la fecha, cumplió 28 años este lunes. Y pasar por quirófano de nuevo, con la intención de poner fin a "una lesión osteocondral en la rodilla izquierda", no parece el mejor de los regalos para un futbolista que quiere volver a sentirse profesional. La intervención se llevó a cabo el pasado jueves en la Fortius Clinic (Londres) por parte del doctor Andrew Williams. El proceso de fisioterapia, que será largo, ya ha comenzado.

En 2020, Merquelanz renovó con la Real Sociedad por cinco campañas (hasta el 30 de junio de 2025). Tenía 23 y se postulaba como un futbolista de futuro pese a no haber sumado ninguna internacionalidad. Hasta 15 goles y nueve asistencias protagonizó en LaLiga Smartbank, lo que provocó esa muestra de confianza y, además, el derecho a tener hueco en el primer equipo. Meses después, puso rumbo a la capital, donde coincidió otra vez con Andoni Iraola sin poder más allá de unas semanas.

El irunés tiene que trabajar en su recuperación y el curso 2023/24 no se presenta muy ilusionante. Su futuro en los próximos meses está lejos del verde y, por tanto, sin posibilidad de volver a salir en forma de préstamo. Con la treintena asomando, esta última visita al quirófano es casi un ultimátum de cara a seguir en la élite del fútbol. A nivel contractual, sin embargo, está todo atado por otros dos años más.