Mercado de fichajes La Real Sociedad quiere fichar en propiedad a Sorloth y retener a Zubimendi y Merino

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Real Sociedad quiere fichar a Sorloth y confía en retener a Merino y a Zubimendi
La Real Sociedad quiere fichar a Sorloth en propiedad
La Real Sociedad quiere fichar a Sorloth en propiedad
AFP
La Real Sociedad centrará sus esfuerzos este verano en fichar en propiedad al delantero noruego Alexander Sorloth, al tiempo que confía en retener a dos de sus jugadores más valorados, los centrocampistas Martín Zubimendi y Mikel Merino.

Ambos internacionales son parte de la columna de un equipo que quiere competir con los grandes, tanto en LaLiga como en la Champions. "No queremos que nos toque el PSG para ir a ver la Torre Eiffel. Lo que queremos es competir", ha afirmado Roberto Olabe, su director deportivo. 

Por tanto, debilitar el equipo no está en los planes. "Merino está contento, tranquilo, tiene dos años de contrato y estamos tranquilos con lo que escuchamos. Creo que Zubimendi va a estar con nosotros. Ni el propio Martín sabe qué va a suceder ante una situación que ahora mismo no se está dando y que yo no creo que se pueda dar", ha comentado haciendo referencia al interés del Barcelona. 

Venderlo sería debilitar al conjunto. Y más bien al contrario. Lo que se quiere es mejorar. En ese sentido, se intentará incorporar a tres o cuatro fichajes, además de hacerse con los derechos en propiedad de Alexander Sorloth, que ha estado cedido por el Leipzig. "Estamos contentos con él. Lo queremos, hay poca duda sobre lo que pensamos", ha dicho sobre el delantero noruego.

Confía en la recuperación de Carlos Fernández y Sadiq

Considera Olabe que con él en plantilla, más un Carlos Fernández al 100 %, un Umar Sadiq también restablecido de su gravísima lesión de rodilla y un Mikel Oyarzabal descansado este verano y en plenitud, será suficiente.

Sadiq, en su primer entrenamiento tras el alta médica
Real Sociedad

"No podemos pretender que Sadiq sea el 1 de agosto el que hemos conocido, pero también sabemos que Oyarzabal no será el de marzo", recordando la grave lesión que tuvo el nuevo capitán donostiarra y lo que le costó ponerse en forma.

Quien no tendrá cabida en esta composición es el canterano Karrikaburu. "Volverá a ser cedido, tiene que jugar".