La Real Sociedad confirma que Silva sufre "una lesión en el gemelo interno"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Real Sociedad confirma que Silva sufre "una lesión en el gemelo interno"
Silva intenta mantener la posesión contra De la Hoz
Silva intenta mantener la posesión contra De la HozANDER GILLENEA / AFP
El canario causa baja para el partido contra el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano y, salvo sorpresa, también se perderá última jornada liguera, frente al Sevilla en San Sebastián.

David Silva (37) padece "una lesión en el gemelo interno de la pierna derecha". Este contratiempo tuvo lugar en el duelo ante el Almería el martes, tres días después de que se quedara fuera de la convocatoria para jugar en Barcelona. No le hizo falta a su equipo, pese a la importancia que tiene en el plantel de Imanol Alguacil, de cara a sumar los tres puntos en el Camp Nou. Apenas estuvo 19 minutos sobre el césped en el ajustado triunfo frente a los andaluces, tiempo suficiente para sufrir una dolencia.

El centrocampista ya ha comenzado "tratamiento mediante fisioterapia" y su vuelta a los terrenos de juego será "progresiva". Queda poco más de una semana para que acabe el curso y parece muy complicado que pueda recuperarse de un problema muscular en tan poco tiempo (el final de la temporada 2022/23 está agendado para el 4 de junio en el caso de los donostiarras). Según cómo evolucione, informa la entidad en un comunicado, volverá más pronto o más tarde. 

Silva ha participado en 28 jornadas de LaLiga Santander, su cifra más alta desde que llegó a territorio vasco. Ha marcado un par de goles -el último frente al Girona el 13 de mayo- y ha repartido cinco asistencias, registros que se hacen algo mejores (tres y seis respectivamente) si incorporamos el resto de competiciones, en concreto la Europa League porque pasó desapercibido en la Copa del Rey. A partir de agosto disputará su cuarta campaña consecutiva tras firmar una ampliación de su contrato.

Las estadísticas de Silva
Las estadísticas de SilvaFlashscore

La plaza de Champions está casi asegurada para la Real porque tiene cinco puntos más que el Villarreal con dos encuentros por delante, misma distancia que tiene el Atleti respecto a los blanquiazules. Ya son siete partidos consecutivos sin perder, una racha que ha permitido mantener la renta sobre el conjunto castellonense, cuya dinámica es muy parecida (seis seguidos). Rayo Vallecano y el cuadro comandado por  Diego Pablo Simeone, los rivales que tienen por delante los amarillos.