La Real Sociedad gana y manda al Sevilla al duodécimo puesto

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Real deja al Sevilla duodécimo, despide a Illarramendi y hace doble pasillo
Tarde de felicidad para la Real Sociedad
Tarde de felicidad para la Real Sociedad
ANDER GILLENEA / AFP
El cuadro donostiarra consiguió la victoria frente al conjunto hispalense, que llegaba de resaca -quizá literal- a Donostia, y termina la temporada 2022/23 de la mejor forma posible, con los tres puntos y buenas sensaciones.

En el partido número 300 de Mikel Oyarzabal, suplente en el partido contra el Sevilla, la Real Sociedad sumó un nuevo triunfo para acabar el curso por todo lo alto y en una cuarta posición que estaba asegurada desde hace días. Jornada especial para una entidad que decía adiós a Asier Illarramendi, al que ya despidió en su momento cuando se marchó rumbo a la capital.  Y no faltaron los pasillos: uno al flamante campeón de la Europa League y otro a Carlos del Cerro Grande, que cuelga el silbato.

Los visitantes caen hasta la duodécima posición después de sufrir esta última derrota y tras los resultados, aquellos que tenían influencia directa sobre su desenlace en LaLiga, del domingo (Mallorca 3-0 Rayo Vallecano, Osasuna 2-1 Girona y Real Madrid 1-1 Athletic Club de Bilbao). Por otro lado, Villarreal y Atlético de Madrid firmaron tablas (2-2). Daba igual lo que ocurriera porque la plaza de Champions estaba asegurada gracias a la conquista de la Europa League y quedar séptimo era irrelevante.

Clasificación de LaLiga Santander
Flashscore

Alexander Sorlöth estuvo a punto de inaugurar el marcador nada más empezar, Gonzalo Montiel sufrió una lesión de carácter muscular aparentemente importante antes de alcanzar el décimo minuto yBrais Méndez marcó en el minuto 27 en una acción que bien podría haber acabado en gol de Ander Barrenetxea, que se lio a la hora de definir. Rafa Mir había asustado antes, pero Álex Remiro evitó que viera portería.

Visiblemente emocionado por una larga ovación que le dedicó la grada al salir sustituido, Illarramendi abandonó el campo a la hora de partido. Los andaluces habían intimidado con varias oportunidades (de Óliver Torres, Manu Bueno y Loïc Badé). El arreón duró un rato, más o menos hasta que Imanol Aguacil movió el banquillo, y la mejora se concretó allá por el 73' con la fantástica diana de Mohamed Ali-Cho, aunque Erik Lamela recortó distancias (78') sin que sirviera para puntuar.

 

Jugador Flashscore del partido: Brais Méndez.

 

Consulta todas las estadísticas del choque a través de Flashscore.