Koeman sobre el ‘Caso Negreira’: “En Países Bajos la gente ahora piensa diferente”

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Koeman sobre el ‘Caso Negreira’: “En Países Bajos la gente ahora piensa diferente”
Ronald Koeman en un entrenamiento con el FC Barcelona
Ronald Koeman en un entrenamiento con el FC Barcelona
FC Barcelona
Como siempre que tiene ocasión, Ronald Koeman (60) aprovecha para hablar sobre la actualidad del FC Barcelona y lanzar algún que otro dardo a la entidad presidida por Joan Laporta (60). Esta vez fue con motivo de la Koeman Cup de golf en Sant Esteve Sesrovires.

Ronald Koeman no dudó en lanzar halagos al Barça por la Liga que está cerca de ganar y repasó el Clásico de Copa del Rey: “Casi seguro van a ganar el campeonato y claro que ha mejorado. Son momentos diferentes, la plantilla se ha reforzado mucho. Un entrenador es bueno o malo según los resultados. Vi el partido del otro día en el que había lesionados, pero había buenos jugadores en el campo. En el banquillo estaba Alba que para mí es el mejor lateral de España”, dijo.

El neerlandés también trató el posible regreso de Messi a la disciplina culé: “Es el mejor jugador del mundo, cualquiera que le pueda tener será fuerte. He vivido de cerca su marcha y fue un día malísimo. Cuando veo a Leo con otra camiseta, aún me extraña. No sé cómo está el tema ni lo que piensa Leo. Soy partidario de que Messi sea jugador del Barça”, explicó.

Claramente, le preguntaron por la actualidad del ‘Caso Negreira’. Sorprendentemente, dijo que incluso en Países Bajos hablan de ello: “Afecta mucho a la imagen del club. Noto en Países Bajos que la gente ahora piensa diferente. El Barça ha perdido imagen. No ayuda. No puedo opinar más porque no sé qué ha pasado”, comentó Koeman. "He visto que la UEFA quiere saber qué ha pasado y nunca se sabe, pero ojalá no tenga sanción”, añadió sobre el organismo regulador del fútbol europeo.

Se le cuestionó si sería capaz de sentarse a tomar un café con Laporta y no lo veía del todo claro: “Me cuesta, creo. Tampoco hay que hablar del pasado. El club tendrá su pensamiento en ese sentido. Ya he dicho lo que pienso, hay que mirar al futuro. El Barça sigue y yo sigo con mi vida. El daño se pasa con el tiempo”, confesó.

“Hace varias temporadas que no ha sido campeón. El Barça lo es por su calidad y por defender bien. Sólo ha encajado nueve goles. Es merecido. El campeón siempre es merecido y hay que celebrarlo”, aseveró el seleccionador de Países Bajos acerca de la renta que le saca el Barça al resto de equipos en LaLiga.

Final Four de la Nations League

Ahora dirige al equipo nacional de su país y podría enfrentarse a España el próximo mes de junio en la final de la UEFA Nations League: “No he visto. Bastante tuve con lo nuestro. Para preparar la Final Four veré imágenes y ojalá haya una final España-Países Bajos. Tuve la oportunidad de hablar con De la Fuente en el sorteo, me pareció un señor simpático. Lleva dos partidos y criticar... Hay que darle tiempo. Luis Enrique hizo un gran trabajo”, dijo el técnico.