Joselu, una alternativa y complemento a Benzema como 9 del Real Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Joselu, una alternativa y complemento a Benzema como 9 del Real Madrid
Joselu, junto a su cuñado Carvajal, podría compartir equipo con él
Joselu, junto a su cuñado Carvajal, podría compartir equipo con élAFP
El internacional español Joselu (33), actualmente en las filas del Espanyol, es una de las alternativas que barajan en el Real Madrid para complementar o incluso ser alternativa a Karim Benzema (35) de cara a la próxima temporada.

Cada vez hay mayor consenso en la Casa Blanca. El nivel del actual Balón de Oro no ha sido el de la pasada campaña y sus continuas lesiones han mermado mucho el potencial ofensivo del conjunto madridista. Se ha notado sobre todo en la semifinal perdida de Champions ante el Manchester City, tanto en la ida como en la vuelta. De ahí que se esté sondeando el mercado en busca de un delantero que pueda ser su alternativa o incluso un complemento en determinados momentos. 

Aparcada la llegada este verano de Haaland, y sabiendo que el fenómeno Endrick llegará en el 2024, cuando sea mayor de edad, las miradas se dirigen a un futbolista veterano, capaz de asumir un papel secundario en los partidos importantes, pero que a su vez ponga cierta competencia a Benzema. Y, de paso, que no cierre las puertas a los jóvenes valores como el citado brasileño o el hispanouruguayo Álvaro Rodríguez

Joselu, a su llegada a la concentración de España
Joselu, a su llegada a la concentración de EspañaRFEF

El 9 ideal

En ese retrato robot de delantero actual pero no de futuro, que actúe de competencia y también ejerza una transición suave, entra de lleno la figura de Joselu. Canterano blanco, es el máximo goleador español de LaLiga, se ha subido al carro de la selección con De la Fuente y su precio sería más que asequible, sobre todo si el Espanyol termina descendiendo a Segunda.

Además, aportaría un plan B de ataque del que ahora carece el cuadro de Ancelotti. Su dominio aéreo gracias a su 1,92 m. de estatura, abriría otras opciones ofensivas. 

En el Madrid debatían hace unas semanas si hacer una gran inversión en esa posición, acudir al mercado en busca de un veterano que acepte ser suplente -como también se pretende hacer en la portería- o darle ya la alternativa como segundo ariete de la primera plantilla a Álvaro. Parece que, ahora mismo, la opción de contratar a un punta experto como Joselu gana enteros.