Guardiola: "No esperaba ser tan superior al Real Madrid. Rodri ha estado imperial"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Guardiola: "No esperaba ser tan superior al Real Madrid. Rodri ha estado imperial"
Actualizado
Guardiola vivió una de sus mejores noches en el Ettihad
Guardiola vivió una de sus mejores noches en el Ettihad@ManCity
Guardiola (52) llevaba años soñando con una noche así en Champions. Dominador absoluto de la Premier con el City, Europa era su punto negro. La espina clavada se había convertido ya en cactus. El 4-0 es una recompensa largamente perseguida tras muchos tropiezos. Pep sale reforzado tras un recital que deja en entredicho el futuro de Ancelotti, un técnico casi indiscutible hasta ahora, que sufrió una noche aciaga, por el fondo y por la forma, con una superioridad abrumadora de su adversario. El técnico español no podía ocultar su euforia tras la goleada. 

Superioridad: "Evidentemente no esperaba ser tan superior al Madrid como hemos sido. Hemos jugado con un año de dolor que llevabámos dentro tras la última eliminación y lo hemos sacado todo. Hemos jugado con energía, hemos encontrado espacios por dentro y hemos realizado un gran partido. Estoy muy contento".

Cambio respecto al Bernabéu: "En la ida puse un interior más atrás y hoy lo he puesto más adelante para crear más ocasiones. El dolor del año pasado nos sirvió de experiencia. En casa nos sentimos muy fuertes y cómodos y hoy lo hemos demostrado"

Rodri, imperial en todo

Courtois: "Podía haber ganado el Balón de Oro que le dieron a Benzema. Con 2-0 nos hemos precipitado mucho en la segunda parte. Nos hemos acelerado demasiado cuando debíamos hundirlos y girarlos mucho pero a veces nos hemos precipitado. De todas formas, en general, ha sido un partido extraordinario por nuestra parte". 

Rodri: "Sin él no habríamos conseguido estar aquí. Es el mejor mediocentro que hay. Ha estado imperial en todo. Su presencia es muy importante. Se habla mucho de Haaland pero él ha sido fundamental". 

Este año sí: "Un equipo italiano será difícil. Habrá que pelear y correr pero tendremos tiempo para prepararlo". 

Bernardo Silva también estaba exultante: “Lo deseábamos mucho y sabíamos que sería difícil. En casa es más fácil. Hemos metido al Madrid en su portería en la primera parte y hemos convertido las ocasiones que no metimos el año pasado. Si no ganamos la final esto no sirve de nada. No será fácil. Hay que respetar mucho al Inter”.