Joaquín iguala el récord de Zubizarreta con 622 partidos jugados en LaLiga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Joaquín iguala el récord de Zubizarreta con 622 partidos jugados en LaLiga
Joaquín se despide del Villamarín en el último partido de su carrera
Joaquín se despide del Villamarín en el último partido de su carreraAFP
Joaquín Sánchez, que ha puesto este domingo punto y final a su carrera como jugador, ha igualado con su presencia en el Betis-Valencia el récord que mantenía en solitario el legendario portero Andoni Zubizarreta, que había disputado 622 partidos en LaLiga.

A sus 41 años, el del Puerto de Santa María hace un par de meses que decidió colgar las botas. Por entonces, además de ayudar a su equipo a conseguir la clasificación para Europa, se puso el reto de superar el récord de presencias en la competición española

Unos problemas físicos evitaron que se quedara con la marca en solitario, pero se recuperó a tiempo para, al menos, poner al lado de Zubi su nombre como leyenda del fútbol español.

Algo que habría conseguido hace ya algún tiempo si no hubiera disputado dos temporadas en Italia, en las filas de la Fiorentina.

Al final, lo ha logrado, llegar a los 622 encuentros, en la última jornada del curso 22/23, en el Benito Villamarín, y contra uno de sus exequipos, el Valencia. Un broche de oro el de Joaquín, el de la finta y el esprint. 

La pancarta de homenaje de la afición del Betis a Joaquín
La pancarta de homenaje de la afición del Betis a JoaquínAFP