Joaquín, a cuatro del récord de Zubizarreta, y con cuerda para jugar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Joaquín, a cuatro del récord de Zubizarreta, y con cuerda para jugar
Joaquín, a cuatro del récord de Zubizarreta
Joaquín, a cuatro del récord de Zubizarreta
AFP
Joaquín Sánchez (41) pondrá en unas semanas punto y final a una extraordinaria carrera como jugador. Pero mientras llega ese momento, sigue aportando para que su Betis juegue en Europa la próxima temporada. Su asistencia a Borja Iglesias (30) para anotar el 3-1 ante el Rayo demuestra que no sólo interviene en los partidos para igualar el récord de Zubizarreta (61).

El de la finta y el sprint aún tiene carreras que dar. Como la que ofreció a los béticos en las postrimerías del choque ante los vallecanos. Se hizo con el balón, llegó a la línea de fondo, levantó la cabeza y encontró a Borja Iglesias desmarcado para que el Panda hiciese el gol. Ese es Joaquín, el mismo que salió al campo en el minuto 90 aún con el partido abierto ante el empuje del Rayo, y que recibió una ovación de su afición que pone los vellos de punta

Pero nada de ponerse a jugar de cara a la galería al estilo de lo que Luis Enrique, en sus buenos tiempos con Sergio Ramos, hacía para que el camero acumulase partidos internacionales. Pellegrini no es de dar regalos porque sí. Le dio minutos para que contribuyese y eso hizo el del Puerto de Santa María. 

Con esa asistencia, Joaquín se ha convertido en el futbolista de campo más longevo en intervenir en un gol. Y también le da más motivos a su entrenador para que lo alinee en los cuatro encuentros que quedan. Así igualaría el récord de Andoni Zubizarreta, que con 622 partidos sigue siendo el jugador que más duelos ha disputado en LaLiga. 

La realidad es que el 'Pisha', si no se hubiera ido un par de temporadas a Italia, ya habría superado hace tiempo esa marca que ahora sólo puede igualar si lo juega todo de aquí al final.