El Eurobetis le niega el billete continental a un Rayo de madera (3-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Eurobetis le niega el billete continental a un Rayo de madera (3-1)
Sabaly abrió el marcador en el Betis-Rayo
Sabaly abrió el marcador en el Betis-Rayo
AFP
El Real Betis se ha impuesto al Rayo Vallecano por 3-1 en un duelo directo por un billete europeo gracias a los goles de Sabaly y de Ayoze en la primera mitad, y de Borja Iglesias ya en el añadido de la segunda. Comesaña dio esperanzas a los suyos con el 2-1, pero los franjirrojos estrellaron tres balones a la madera durante el partido.

Ese billete para Europa era un premio muy goloso como para dejarlo escapar. Para conseguirlo, sólo había dos requisitos: tratar bien el balón y buscar la portería contraria. Justo como quieren Pellegrini e Iraola que jueguen sus equipos.

Fueron los rayistas, más necesitados, los primeros en avisar, pero Álvaro García se encontró con Bravo e Isi con el palo para impedir ese primer tanto. No había pasado ni un minuto. Esto prometía. Y se cumplió, aunque del lado verdiblanco. Sabaly la enganchó de zurda en la frontal para colocarla en la escuadra. Imparable, qué golazo, el latigazo del lateral derecho.

Los vallecanos no se inmutaron y siguieron con su plan, el de atosigar al rival con una presión muy alta. Así estuvo a punto de marcar de nuevo Isi Palazón, pero otra vez se encontró con Bravo y el palo.

En ese instante, los béticos bajaron las revoluciones. Carvalho y Guido son unos expertos en la materia y, aunque perdió dinamismo, su equipo ganó en control que era lo que necesitaban.

Iraola, en la banda, se desesperaba porque los suyos no acertaban a volver a desatar la caja de Pandora. Quería ritmo y verticalidad, pero sólo Isi, muy vigilado, mostraba su habitual inspiración. De Tomás lo intentaba, pero lejos del área. Sin noticias de Álvaro García. Y en esas, al filo del descanso, llegó el segundo del Betis. Canales sacó un córner, Willian José lo remató y Ayoze metió la puntera en boca de gol para anotar el 2-0.

El Rayo ni se inmuta

El que conozca al Rayo sabe que va a jugar igual ganando o perdiendo, que su idea suele funcionar. Y apenas pasaron seis minutos de la reanudación cuando Fran García, el futuro madridista, puso un centro perfecto a Comesaña, que se lanzó en plancha para cabecear y anotar el 2-1.

Comesaña celebra el gol del Rayo que puso el 2-1
AFP

Se gustaban los franjirrojos, sufría un Betis que se encomendó al dios de la madera por tercera vez para que un trallazo de Trejo fuese repelido por el larguero. Otra vez los palos en contra rayista. 

Con el encuentro abierto, se sucedieron algunas ocasiones. Isi la tuvo de nuevo, como también Guido en el lado opuesto. Pero fue en el 96 Borja Iglesias, a pase de Joaquín y con el Rayo ya volcado, cuando selló la victoria para un Betis que saca siete puntos al séptimo y está a siete de la Champions. Soñar es gratis. 

Las notas de los jugadores del Betis y del Rayo
Flashscore

Jugador Flashscore del partido: Guido Rodríguez (Real Betis).

Todas las estadísticas y detalles del Betis-Rayo Vallecano, en Flashscore.