Entrevista Flashscore | Fran García: "Daría el MVP de LaLiga a Griezmann o a Vinicius"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entrevista Flashscore | Fran García: "Daría el MVP de LaLiga a Griezmann o a Vinicius"
Fran García celebra un gol marcado al FC Barcelona
Fran García celebra un gol marcado al FC BarcelonaProfimedia
Fran García (23) es uno de los jugadores revelación de LaLiga. Lateral izquierdo, bajito (1,69) pero intenso, bueno en la presión, rapidísimo y muy constante en sus subidas al ataque. Recientemente ha marcado goles al Barcelona y al Atlético de Madrid. Se formó, durante 7 años, en las categorías inferiores del Real Madrid. Salió del Castilla (segundo equipo del Real) y en sus tres temporadas como jugador del Rayo Vallecano ha progresado tanto que Carlo Ancelotti y la dirección deportiva del Real Madrid han tomado la decisión de recuperarlo. El club blanco poseía el 50% de sus derechos y tendrá que pagar sólo 5 millones de euros al Rayo. La próxima campaña Fran García vestirá de blanco y Flashscore ha tenido la oportunidad de hablar en exclusiva con él.

P.  Como futuro madridista ¿qué le pareció el duelo de Champions contra el City?

R. Muy igualado y disputado. Fue un partido de una enorme magnitud y el aficionado disfruta de ese tipo de choque entre dos equipos así.

P. ¿Cree que el Real Madrid mereció algo más que el empate o fue un resultado justo para ambos?

R. Lo que vi fue que el City tuvo más posesión, sobre todo la primera media hora, pero cuando el Madrid llegaba al área rival creaba más peligro y al final apretó bastante. Fue increíble poder disfrutar como espectador de un partido de tan alto nivel.

P. ¿Cómo ve el duelo de vuelta en el Etihad?

R. Está todo abierto y puede pasar cualquier cosa. Diría que, a pesar de que el Madrid jugará fuera de casa, la eliminatoria está al 50%.  El que mejor lo prepare y tenga un mejor día se llevará el premio de la final.

P. Usted es lateral y se enfrenta a muchos extremos ¿qué piensa de Vinicius y su estado de forma actual?

R. Ahora mismo es top 3 mundial por la influencia que tiene en el juego y por todas las ocasiones que genera en cada partido. Es increíble. Es difícil encontrar en el mundo un jugador más desequilibrante que él en este momento.

P. ¿Lo sitúa a la altura de Haaland y Mbappé?

R. Sí. Sin duda. Con lo que está demostrando Vinicius, en este momento se puede decir que ellos son los tres grandes del fútbol actual.

Sobresaliente Camavinga

P. Camavinga ha empezado a jugar en su misma posición, como lateral izquierdo, siendo centrocampista ¿qué le está pareciendo su rendimiento en ese puesto?

R. He hablado sobre ello con varios compañeros de mi equipo y de otros equipos de LaLiga y todos coincidimos en que es sorprendente. Para no haber jugado casi nunca en esa posición su actuación está resultando sobresaliente.

P. Usted estará en el Real Madrid la próxima temporada ¿se ve capacitado ya para ser titular en un equipo con tanta exigencia?

R. Cuando llegue el momento veremos pero yo tengo confianza en mí mismo. De momento soy jugador del Rayo Vallecano hasta que acabe la temporada y debo pensar en ello. Tengo que estar preparado para afrontar todos los retos que lleguen, para pelear y luchar si tengo que ganarme el puesto.

Fran García será jugador del Real Madrid durante las próximas 5 temporadas.
Fran García será jugador del Real Madrid durante las próximas 5 temporadas.Flashscore

P. El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso estaba muy interesado en usted pero prefirió esperar ¿volver al Madrid es la gran oportunidad de su vida?

R. Estar en el primer equipo del Madrid siempre ha sido un sueño para mí. Pasé muchos años en la cantera y desde que salí mi objetivo fue volver algún día pero ahora debo mantener los pies en el suelo, ser humilde y esperar a que sea oficial. Cuando se produzca yo estaré encantado y pelearé al máximo si estoy allí, igual que estoy haciendo ahora con el Rayo, al que tanto le debo. Mi concentración es absoluta en terminar la temporada de la mejor forma posible con mi equipo.

P. En sus siete años en la cantera del Real Madrid ¿con qué otros futbolistas conocidos coincidió?

R. Con Fede Valverde, Achraf Hakimi, Oscar Rodríguez (Celta), Alvaro Fidalgo (América de México),….He tenido la suerte de coincidir con muy buenos jugadores durante mi etapa de formación en el Real.

P.  Hablemos del Rayo. Es un equipo muy humilde, con uno de los presupuestos más bajos de Primera y todavía con opciones de entrar en zona europea ¿es casi un milagro?

R.  No sé si llamarlo así pero nuestra temporada está siendo buenísima. Hemos cumplido los objetivos planteados y ahora soñamos con clasificarnos para Europa (el Rayo es noveno a un punto del séptimo, Girona, que es la plaza que da acceso a Conference League). Vamos a pelear por ese objetivo hasta el final.

Fran García es uno de los mejores laterales izquierdos españoles
Fran García es uno de los mejores laterales izquierdos españolesFlashscore

P. ¿Qué es lo que más ha aprendido en estos tres años en el Rayo que le sirva para el futuro?

R.  Hay que ser una esponja siempre y aprender de cada sitio en el que estés. Es lo que he intentado desde niño. Aprender más cada día y dar la mejor versión de mí mismo. Soy joven, tengo 23 años, y aún debo crecer mucho. Intento aprender de los que tengo al lado y disfrutar del fútbol. Si se pierde la ilusión se pierde la magia. Por eso es vital conservar esa parte de disfrute por el juego.

P.  Tiene un gran entrenador, Andoni Iraola ¿en qué le ha hecho mejor jugador?

R. Él ha sido quien me ha dado la oportunidad que me ha permitido dar mis primeros pasos como profesional y quien me ha dado la confianza para progresar y crecer como futbolista. Necesitaba fuerza cuando salí del Castilla y él me la dio. Llevo tres años con él y soy un jugador totalmente diferente al que llegó a Vallecas. Me ha enseñado mucho tácticamente pero lo principal ha sido la confianza y apostar por mí desde el principio.

P. Nunca para de correr en cada partido ¿sabe cuántos kilómetros suele hacer y cuál es su velocidad punta en carrera?

R. No lo tengo claro. Creo que en algún partido he superado los once kilómetros de distancia recorrida y la velocidad punta está en 34,8 kms/h

P. Con esa velocidad y esa constancia ¿se imagina lo que puede ser una banda izquierda Fran García y Vinicius en el Real Madrid?

R. (Risas) Claro. Puedo imaginarlo y soñarlo. Sería fantástico pero hay que ir paso a paso, pensar en el presente y tratar de ser mejor jugador cada día.

P.  ¿Debutar con la selección española absoluta es otro sueño pendiente?

R. Por supuesto. Sería un orgullo enorme. He tenido el placer de ser internacional con España desde sub 16 hasta sub 21 y ojalá me pueda llegar la oportunidad algún día de jugar con la absoluta pero hay mucha competencia y hay que pelear muy duro. Llegar a la selección es una recompensa al trabajo y si llega será una gran alegría.

P.  ¿Quién ha sido su ídolo?

R.  Marcelo y Roberto Carlos. Eran mis ídolos desde pequeño. Coincidí con ellos durante mis años en la cantera del Real Madrid y aprendí mucho de ellos. Siempre han sido mis referentes.

Theo Hernández, Davies y Jordi Alba, los mejores

P. ¿Quién es, en su opinión, el mejor “3” del mundo ahora mismo?

R. Es difícil decirlo. Theo Hernández está a un nivel impresionante. Davis, del Bayern Munich, y Robertson, del Liverpool, también. Alejandro Balde y Jordi Alba, del Barça, también son muy buenos. Alba también ha sido un referente para mí. No es muy alto pero es dinámico y muy ofensivo. Es un perfil muy parecido al mío.

P.  ¿A quién le daría el MVP de LaLiga?

R.  Es una pregunta complicada. Griezmann está ofreciendo un nivel muy alto. Tanto él como Vinicius son de lo mejor del mundo ahora mismo. Estaría entre ellos.

P. ¿Cuál es su sueño de futuro?

R. A corto plazo clasificar al Rayo para Europa. Ese es mi sueño ahora. Después llegarán otros.