Lewandowski y Benzema avivan la disputa por el Pichichi en el tramo final de LaLiga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lewandowski y Benzema avivan la disputa por el Pichichi en el tramo final de LaLiga
Lewandowski y Benzema avivan la disputa por el Pichichi
Lewandowski y Benzema avivan la disputa por el PichichiProfimedia
El polaco marcó el jueves ante el Rayo un golazo y el sábado, contra el Betis, volvió a demostrar que pretende asegurar el reconocimiento. Karim Benzema (35), por su parte, ha recortado distancias, quedando a tan solo dos goles del antiguo ariete del Bayern.

En noviembre, pocos pensaban que Karim Benzema podría acercarse a la marca goleadora que ofrecía Robert Lewandowski (35). El delantero, que aterrizó en el Camp Nou en verano, sorprendió con 13 anotaciones en sus 15 primeros partidos como culé e impulsó una mejoría en el frente ofensivo de la plantilla dirigida por Xavi Hernández

Benzema, en esa época, padecía una serie de problemas físicos que lo dejaron sin Mundial. El francés, galardonado con el Balón de Oro, visitó en siete ocasiones la enfermería merengue, completando casi tres meses de baja entre diferentes lesiones. Su ausencia afectó el rendimiento del Real Madrid, que en la actualidad se encuentra a 11 puntos de diferencia del Barça en LaLiga. 

El ramadán recargó a Benzema

El ramadán marca un antes y un después en la disputa por el Pichichi. Benzema se entregó a una planificación especial en el transcurso del mes de abril y recurrió a una dieta supervisada. 

Abril fue, sin duda, el mes de Benzema. El francés marcó un hat-trick al Barcelona en la Copa del Rey. Fue determinante contra el Liverpool y el Chelsea en Champions. Anotó tripletes contra el Valladolid y ante el Almería, recortando distancias con Lewandowski y situándose a dos goles de diferencia con el ariete polaco. 

Benzema concretó un hat-trick ante el Almería
Benzema concretó un hat-trick ante el AlmeríaOpta by Stats Perform

Lewandowski y Benzema disputarán mano a mano el Pichichi. Ernes Ünal y Joselu ocupan el tercer y cuarto puesto en la tabla de goleadores con 13 tantos. Borja Iglesias, Iago Aspas y Muriqi completan la quinta, sexta y séptima posición con 12 dianas en lo que va de la temporada. 

Recuerda que puedes seguir toda la información de LaLiga en Flashscore.