Joaquín se despedirá junto a familiares y compañeros

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ramos, Guti, Raúl y Casillas, entre los confirmados para el partido homenaje a Joaquín
Días muy especiales para Joaquín
Días muy especiales para Joaquín
@RealBetis
El evento se celebra el martes 6 de junio a las 21h00 CET en el Benito Villamarín y tendrá fines solidarios porque recaudará fondos a favor de la fundación que preside el protagonista de la noche, centrada en la lucha contra el cáncer infantil.

El Real Betis disputa la última jornada de LaLiga Santander contra el Valencia con la tranquilidad de tener el billete asegurado para la Europa League y sin ninguna posibilidad de bajar o subir en la clasificación, es decir, de abandonar la sexta posición. El gran nombre será Joaquín Sánchez, quien además jugará contra un club donde estuvo durante cinco temporadas (desde el curso 2006/07 hasta el 2010/11). Los del Turia, por su parte, aspiran a salvarse porque dependen de sí mismos y lo tienen todo a favor.

Esa será su despedida oficial, pero el extremo tendrá un partido dedicado exclusivamente para él en un martes de emociones y en el cual tendrá muy complicado no soltar alguna lágrima. Más allá de que recibirá el cariño de su afición, como el domingo y otras tantas veces, tendrá a su lado a familiares, amigos y diferentes compañeros de profesión. Allí estarán, por ejemplo, Sergio Ramos, Raúl González, Iker Casillas, Roberto Carlos, Santi Cazorla, José María Gutiérrez Guti o Dani Ceballos.

"Juaco, ¿qué pasa?, ¿renovamos un añito más o no? Calma. Muchas gracias por invitarme, por representar los valores del beticismo y por ser un ejemplo para todos los canteranos. Esperemos pasar un buen día. Un abrazo, campeón", comentaba el propio Ceballos en un vídeo publicado por el club sevillano, formato que también se ha seguido con otros de los asistentes (Rubén Castro, Sergio León, Denílson de Oliveira o Héctor Bellerín).

Joaquín cierra su dilatada trayectoria a un paso del récord de Andoni Zubizarreta, una marca de 622 partidos en Liga que no va a poder superar, sí alcanzar porque lleva 621 a falta de la trigésima octava jornada. Aunque ha sido bastante fiable en lo que a lesiones se refiere, vivió una etapa en la Fiorentina (dos temporadas), su única experiencia en el extranjero, y eso le impidió aumentar sus registros en el campeonato español, donde ha rozado las dos décadas.