Jackson castiga al Girona y el Villarreal sigue soñando con la Champions (1-2)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jackson castiga al Girona y el Villarreal sigue soñando con la Champions (1-2)
Jackson y Yéremy, claves en el 0-1
Jackson y Yéremy, claves en el 0-1
JOSEP LAGO / AFP
Hubo que esperar al tiempo de descuento para que se decidiera este atractivo envite que bien podría haberse resuelto de forma muy diferente, pero no lo quiso así el delantero senegalés, la gran figura gracias a dos pases de gol decisivos.

Se enfrentaban dos conjuntos muy divertidos, los mejores de LaLiga Santander en los últimas cuatro encuentros, en un estadio donde acostumbran a verse muchos goles. Que se lo digan al Real Madrid, amargado por el Taty Castellanos con un póker. Entonces había que asegurar la permanencia, ahora el objetivo es competir en Europa la próxima temporada. No es ningún sueño: han empezado la jornada 35 en la séptima posición, que da el billete para disputar la Conference League.

Día de ausencias y de reencuentros: faltaban las dos brújulas (Oriol Romeu y Dani Parejo) y volvían a Montilivi tanto Álex Baena, protagonista en el ascenso, como Ramón Terrats, llamado a jugar en el filial y ahora determinante con el primer equipo. Además, Iván Martín, cedido por el cuadro castellonense, afrontaba una gran oportunidad para reivindicarse frente a la entidad que posee sus derechos. Muchos nombres propios y alicientes en el duelo que abría el sábado.

Intercambio de golpes

Empezó muy activo Rodrigo Riquelme, quien en apenas 20 minutos había realizado una obra de arte en forma de regate y una jugada espectacular que provocó una parada todavía mejor de Pepe Reina. Coqueteaba con la portería rival el atacante cedido por el Atlético de Madrid, pero un magnífico contragolpe de Nicolas Jackson, que cabalgó sin oposición tras aprovechar un clamoroso fallo de Santiago Bueno en el despeje, acabó con el tanto a placer de Yéremi Pino. 

Efectividad total de un Villarreal que inauguró el marcador muy pronto (9'). No se vinieron abajo los anfitriones, con Castellanos rematando de cabeza incluso desde el suelo. En la mitad del primer tiempo, en una acción de estrategia que ejecutó Riquelme, Arnau Martínez se la cedió a David López y este firmó el empate (23'). Otras dos ocasiones claras, antes del descanso, tuvo Pino, a punto de ganarse una multa de los Mossos d'Esquadra por un balonazo hacia la zona en la que estaban sentados.

Un zarpazo que duele

El Girona, que estaba arriesgando bastante en la salida de balón, fue con más ganas a por el triunfo en la segunda parte. Recargaron energías ambos porque partieron con mucha energía en un frenético inicio. López vio la quinta tarjeta y causará baja en Vigo, Yangel Herrera volvió a tener minutos más de tres meses después y Cristhian Stuani entró al campo en busca de un 2-1 que llegó en situación de fuera de juego allá por el 69' y, por tanto, fue invalidado por Valentín Pizarro Gómez.

Estadísticas del Girona - Villarreal
Opta by Stats Perform

Los 11.649 aficionados que presenciaron el choque en directo disfrutaron de un bonito espectáculo durante la hora y media. La ambición de los locales, séptimos -a la espera de lo que haga el Athletic Club- con 48 puntos, no tuvo premio, al contrario. Manu Trigueros avisó al borde del descuento con un zurdazo desde la frontal y Jackson se puso la capa de héroe a un minuto del final (94') tras romper en añicos a Martín y asistir a Gerard Moreno. Los de Setién, quintos con 60 unidades, dos menos que la Real.

 

Jugador Flashscore del partido: Nicolas Jackson.

 

Consulta todas las estadísticas del choque a través de Flashscore.