Un huracán amarillo arrasa al Ahtletic en Villarreal y afianza su posición europea (5-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un huracán amarillo arrasa al Ahtletic en Villarreal y afianza su posición europea (5-1)
Jackson está en racha. Otro doblete para él y ya lleva 9 goles en LaLiga
Jackson está en racha. Otro doblete para él y ya lleva 9 goles en LaLiga@LaLiga
El equipo de Quique Setién es un vendaval. Lleva once goles en los últimos tres partidos jugados en el estadio de La Cerámica. A ello está contribuyendo el estado de gracia en el que se encuentra el senegalés Nicolas Jackson, que ha marcado 6 goles en sus últimos 4 partidos. El Athletic tuvo ocasiones para reducir esa diferencia pero los locales también pudieron marcar varios más, fueron superiores a los de Valverde y tienen ya en su mano una plaza para jugar Europa League la próxima temporada.

Fue un partido vibrante, con dos equipos vistosos y atrevidos de cara a gol. No tardaron en demostrarlo. En el minuto 7 llegó el primer aviso del Athletic. Sancet, al galope, se presentó en la frontal del área, cedió a la izquierda para Iñaki Williams y el disparo ajustado del 9 rojiblanco se marchó fuera por poco.  Replicó tres minutos después Alfonso Pedraza con un zapatazo que obligó a Unai Simón a hacer una gran parada. Más cerca incluso estuvo Yeremy Pino un minuto después con un cabezazo que sacó Simón con la yema de los dedos. 

El Villarreal era un ciclón. Entre Chukwueze y Jackson cocinaron la siguiente acción de peligro, que acabó en corner. A la contra, la escudería Williams devolvió el susto. Iñaki salió en velocidad con su hermano corriendo en paralelo a la derecha, el pase fue magnífico, el remate de Nico también pero la bota izquierda de Pepe Reina evitó el gol.

Nico Williams lo intentó pero no pudo marcar
Nico Williams lo intentó pero no pudo marcar@AthleticClub

El ritmo era frenético. Alex Baena tuvo otra clara un minuto después que el portero del Athletic, con exceso de trabajo, envió a saque de esquina. Los dos equipos estaban desatados. El “submarino” abrumaba por dominio y ocasiones y los vascos generaban muchísimo peligro con contragolpes letales. Por algo ambos están entre los cinco equipos más rematadores de LaLiga. 

Rompió el empate Alex Baena con un lanzamiento de falta magistral, con un golpeo seco por encima de la barrera ante el que Simón poco pudo hacer. Todo el mérito se lo llevó el almeriense. 

Baena marcó un golazo de falta para abrir el marcador
Baena marcó un golazo de falta para abrir el marcador@VillarrealCF

Nicolas Jackson quiso sumarse a la fiesta. El senegalés llegaba en estado de gracia, tras marcar 4 goles en los últimos tres partidos, y volvió a ver puerta. Le cayó un balón de un rechace, estaba bien posicionado y no falló en el remate. Es el nuevo killer del Villarreal. Para poner fin a una primera parte trepidante, Parejo hizo un penalti muy discutible por agarrón a Yuri. Sancet no perdonó. 

Dice el tópico que los goleadores funcionan por rachas y seguro que Jackson está de acuerdo. A los 4 minutos de la segunda mitad, una jugada de Yeremi Pino con rechace de Unai, le cayó al africano, que tiene imán para los balones sueltos, y lo empujó a la red. Lleva nueve goles en LaLiga. Instantes después anularon un golazo de Chukwueze por fuera de juego. El choque no daba tregua.

Estadísticas del Villarreal - Athletic Bilbao
Estadísticas del Villarreal - Athletic BilbaoOpta by Stats Perform

No había forma de frenar la avalancha amarilla. Otra internada de Yeremy Pino por la izquierda acabó en autogol de Aitor Paredes en su intento de evitar que el pase del canario llegase a Chukwueze. 4-1, partido resuelto y oportunidades para jugadores de banquillo en el tramo final. 

Sancet casi le dio un punto de emoción al final pero lo evitó el palo. Quien no perdonó fue Baena en el 90 para culminar un magnífico pase de Trigueros y conseguir la manita. El Villarreal estará en Europa la próxima temporada y el Athletic acaba con su racha en La Cerámica, donde llevaba seis años sin perder. Los bilbaínos encadenan 4 partidos sin ganar, con tres derrotas y un empate, pero, aún así, aún aspiran a disputar la Conference League a partir del verano. 

Jugador Flashscore: Alex Baena

Todos los detalles del partido en Flashscore