El Villarreal supera 3-1 al Celta y se afianza en la quinta posición de LaLiga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Villarreal supera 3-1 al Celta y se afianza en la quinta posición de LaLiga
Jackson anotó un doblete contra el Celta en La Cerámica
Jackson anotó un doblete contra el Celta en La CerámicaProfimedia
El submarino amarillo aprovecha las desconcentraciones de un Celta aguerrido que, pese a exponer una voluntad enorme, no ha manejado las transiciones defensa-ataque del conjunto dirigido por Quique Setién. Jackson concreta un doblete importante para el Villarreal, que se afianza en la pelea por Europa.

El primer tiempo podría resumirse en dos fragmentos: en los primeros 25, el Villarreal impuso condiciones.En los segundos, el Celta buscó la igualdad y llegó a manejar el partido.

El submarino amarillo se adelantó en el minuto 2 Jackson, después de recibir un pase de Yeremy, definió con calidad un mano a mano. 

El gol de vestuario impulsó al submarino amarillo para ir a buscar más renta. Lo Celso, que ya había participado en el primer gol iniciando la jugada, recibió un balón de Parejo. El argentino observó a Jackson y envió otro gran pase filtrado. Jackson regateó a Villar para decretar el segundo en el minuto 11. 

El segundo del Villarreal en lugar de diezmar los ánimos del Celta ocasionó la reacción contraria: los gallegos atacaron con pases largos y fútbol directo a la defensa de los dirigidos por Quique Setién

En el minuto 22, un disparo de Larsen hacia el arco de Reina inquietó a los seguidores del Villarreal. El remate, por fortuna para los locales, fue bloqueado por Foyth.  Tres minutos más tarde, el Villarreal respondió provocando un penalti. El cobro desde los 11 pasos, sin embargo, fue fallado por Dani Parejo.

Larsen, que ya había amenazado a Reina, se encontró con otro balón libre en el minuto 28 y, tras un rebote, lanzó un disparo cruzado que venció al antiguo portero del Liverpool. 

En el tramo final de la primera parte, el Celta dominó el ritmo del partido. Pese a manejar los tiempos, el plantel comandado por Carvalhal no concretó las opciones creadas y se fue al vestuario con un 2-1 en contra. 

El Celta continuó con su sistema. Los gallegos asediaron la portería de Reina. Cervi y Larsen fueron los jugadores que en más ocasiones han intentado para incomodar a un Villarreal que mantiene la ilusión de clasificar a Europa. 

La misericordia castiga al Celta

La misericordia es una virtud que en el fútbol puede convertirse en un arma de doble filo. El Celta creó opciones. Se posicionó con gallardía frente a la defensa del Villarreal y, en una desconcentración, pagó una factura costosa. 

El Villarreal selló un triunfo efectivo en La Cerámica
El Villarreal selló un triunfo efectivo en La CerámicaOpta by Stats Perform

Baena, consciente de la ansiedad del Celta, se lanzó en tromba por el carril central. Baena cedió el balón a Yeremy. El canario de 20 años ejerció una gran acción y lanzó un pase hacia atrás. El pase se encontró con Terrats, que puso el 3-1 del Villarreal en el minuto 70.

La efectividad le ha brindado al Villarreal tres puntos de oro que le permiten descansar en la quinta posición de la tabla con 53 puntos, producto de 16 victorias, 5 empates y 11 derrotas. El Celta, por su lado, terminará la jornada en el 13º con 39 unidades, resultantes de 10 victorias, 9 empates y 13 derrotas. 

Jugador del partido Flashscore: Jackson.